Menú

Juan Cotino cree que "quien está filtrando es el Gobierno"

El vicepresidente de la Generalidad Valenciana, Juan Cotino, ha declarado en La Razón que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el responsable de las filtraciones de la operación Gürtel.

(Libertad Digital) El vicepresidente de la Generalidad Valenciana, Juan Cotino, y exdirector general de la Policía en la era Aznar, ha concedido una entrevista a La Razón en la que asegura que es el Gobierno el responsable de las filtraciones de la operación Gürtel.

“Estas informaciones, cuando salen, las tiene o un policía o un fiscal o un juez o un funcionario de ese entorno. Por lo tanto, si nadie está investigando un hecho que está ocurriendo es porque el que debería ordenar esa investigación, que es el presidente del Gobierno, es conocedor de los hechos que están ocurriendo. Por lo tanto, el responsable de las filtraciones se llama José Luis Rodríguez Zapatero. Si no hay voluntad del Gobierno por saber quién está pasando las filtraciones es porque quien está filtrando es el Gobierno”.

“Nunca he visto autos de dos jueces que digan que por qué se están filtrando a un medio de comunicación, en este caso a dos, un periódico y una radio, cosas del secreto sumarial. Por lo tanto, hay dos autos de jueces en los que se plantea qué está pasando aquí y, sin embargo, el Gobierno de España no ha abierto ninguna investigación ni en la Policía, ni en la Fiscalía, ni ha ordenado al Consejo General del Poder Judicial que haga una investigación a fondo”, explica Cotino.

Según su parecer esta filtraciones se están produciendo al grupo Prisa, “porque se quiere hacer un juicio paralelo”. En el caso concreto del presidente Francisco Camps, “el debate que se está abriendo es un mero asunto de trapos, porque al final un traje o dos trajes, en el supuesto de que no los hubiera pagado, cosa que el sastre dice que sí los pagó, es una locura total”, sostiene.

Por otro lado, y en referencia a la cacería y cena que compartieron el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, con el hasta hace poco instructor del caso, Baltasar Garzón, Cotino manifiesta que “me hubiese gustado conocer si también tenían micrófonos puestos en la cacería en la que estaba el responsable de la Policía Judicial, el ministro de Justicia y el juez Garzón. ¿En ese restaurante también había micrófonos?,  ¿qué se habló en esa cena?, ¿cuándo decidieron esta operación?, ¿cómo y de qué forma? Creo que tenemos derecho a saber. Que empiecen por contarnos por qué se organizó esa cena, quién pagó esa cena,  para qué se pagó esa cena, qué favores pedía el señor que pagó la cena a los que estaban allí. ¿La pagó cada uno de su bolsillo, la cena y la cacería?, ¿o la pagó alguien? Yo creo que habrá personas con nombres y apellidos o empresas que pagaron la cena”.

Temas

En España

    0
    comentarios