España
Noticias y opinión en la red

Quince agresiones al PP en once días de campaña electoral

Desde que el pasado viernes 11 de mayo se dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral, el Partido Popular ha sufrido trece ataques contra sus repersentantes y sus sedes. Todo ello a pesar de que, desde las filas socialistas, es a los populares a los que se acusa de forma reiterada de crispar la política nacional. Es más, la vicepresidenta De la Vega llegó a asegurar que el PP hace "tanto ruido" que no escucha a la gente "que no quiere crispación".

(Libertad Digital) A continuación se enumeran los ataques sufridos por el Partido Popular y sus dirigentes durante la campaña electoral:
 
20.05.07. Coslada (Madrid). Un grupo de individuos lanza varias piedras contra la caravana electoral del PP. Además, profirieron insultos y amenazas como "fascistas" o "a ver si os ponen unas bombas y os matan a todos".
 
20.05.07. Torrelodones (Madrid). Aparecen destrozos en vallas y carteles del PP, así como pintadas insultantes contra los soportes publicitarios y banderolas.
 
20.05.06. San Sebastián. Un centenar de proetarras acorralan, insultan y amenazan a la candidata del PP a la Alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga, cuando salía de un acto electoral en la Parte Vieja. Tuvo que refugiarse en un centro comercial ante la falta de agentes de la Policía vasca.
 
19.05.07. Getafe (Madrid). Desconocidos arrojan pintura contra los carteles electorales y la sede de campaña del PP en la localidad.
 
17.05.07 Mataró (Barcelona). La sede aparece con pintadas de "fachas" y en los alrededores se encuentran por el suelo folletos en los que se puede leer: "Fuera de un barrio obrero".
 
16.05.07 San Fernando de Henares (Madrid). Los carteles electorales del PP en su sede de la localidad madrileña de San Fernando aparecen con pintadas en las que se invita a ETA a matar los miembros de este partido.
 
15.05.07 Ulldecona (Tarragona). La candidata popular a la alcaldía de esta localidad catalana, Isabel Salas, denunció ante la Guardia Civil haber recibido amenazas contra ella y contra su partido.
 
13.05.07. Burgos. Desconocidos atacan la sede de campaña de Partido Popular en el barrio burgalés de Gamonal. Hicieron impactar varias bolas de pintura contra la fachada.
 
13.05.07. San Agustín de Guadalix (Madrid).  Desconocidos destruyen el escenario de un mitin y las cristaleras de las oficinas del partido en la localidad de la sierra norte de Madrid.
 
13.05.07. Alcorcón (Madrid). Radicales agreden e insultan a dos militantes del PP que repartían propaganda electoral. Tras concluir el partido de fútbol entre el Alcorcón y el Orense, unas 15 personas se acercaron a la furgoneta del PP, "profirieron insultos, lanzaron piedras e iban armados con bates de béisbol", según el candidato popular en esta localidad madrileña, Fernando Díaz Robles
 
12.05.07. Pinto (Madrid). El PP de la localidad denuncia la aparición en la sede local del partido de pintadas en las que se califica de "fascistas" a los militantes de esta formación.
 
12.05.07. Móstoles (Madrid). Aparecen pintadas amenazantes en la sede del PP de esta localidad madrileña.
 
12.05.07. Valencia. Estalla un artefacto casero en la en la fachada lateral de la sede del PP en Valencia, que da a la calle Beato Gaspar Bono. La explosión causó desperfectos en una ventana.
 
12.05.07. Bilbao. Proetarras agreden y lanzan piedras a la portavoz del PP en Sondica, Nerea Alzola, y a la candidata a concejal del PP en Ermua, Virginia Arroyo, cuando pegaban cartelería electoral en la plaza del Sagrado Corazón de la capital vizcaína.
 
Testimonio de la amiga de Virginia Arroyo tras la agresión (Imagen LDTV)
 
 
Testimonio de Nerea Alzola tras la agresión (Imagen LDTV)
 
 
11.05.07. Morales del Vino (Zamora). El candidato del PP a la Alcaldía, José María Barrios, que es el actual alcalde y vicepresidente de la Diputación de Zamora en funciones, denunció a un candidato de IU ante la Guardia Civil después de que le insultara, amenazara y le arrancara la camisa. Según denuncia, también amenazó a su hijo, menor de edad.

En España

    Lo más popular