España
Noticias y opinión en la red

Rajoy acusa al PSC de organizar las intimidaciones que le obligaron a abandonar un acto electoral en Hospitalet

El presidente del PP ha sido amedrentado con insultos, abucheos y cacerolada por un grupo de personas, en Hospitalet, que le han obligado a abandonar antes de tiempo su recorrido por el mercado, al que acudió a hacer campaña por el "no" en el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña. Mariano Rajoy tuvo que entrar por la puerta de atrás y se vio obligado a salir por otra puerta de servicio, para evitar la intimidación de un grupo que saboteó el acto electoral. Rajoy ha acusado al PSC de "organizar" los abucheos. La misma opinión ha manifestado Josep Piqué, que ha señalado que el recibimiento es fruto de "determinadas posiciones políticas de algunos de nuestros adversarios".

LD (Agencias) El Mercado de Collblanc de Hospitalet de Llobregat recibió este sábado al presidente del PP, Mariano Rajoy, con gritos, abucheos y una estruendosa cacerolada. Rajoy, que entró al mercado por la puerta trasera, no pudo acabar su visita y se vio obligado a salir por un lateral. Los gritos empezaron nada más que Rajoy saliera del coche cuando un grupo de personas le profirieron insultos como "Fuera, asqueroso", "Desgraciado", "Fuera de aquí porque vas contra Catalunya" y "Vete, fascista", mientras que partidarios de Rajoy intentaban defenderle.
 
Al entrar en el mercado, Rajoy dio la mano a vendedoras de carnicerías, pero los abucheos fueron en aumento cuando llegó a la zona de las pescaderías, donde empezó una gran "cacerolada" y consignas como "La que estás liando" o "Viene aquí para hacer el papelón". En el Mercat también hubo personas que mostraron su adhesión a Rajoy con consignas como "En Catalunya, te queremos" e incluso se formaron pequeñas disputas entre los partidarios de Rajoy y sus detractores. En la disputa, los partidarios de Rajoy sostenían que "Hay que tener educación" y "Tienes las urnas para votar", mientras que sus detractores decían que "La educación la tenga primero él".
 
El presidente popular, ante esta "cacerolada", se vio obligado a abandonar el mercado por una puerta lateral y continuó recibiendo abucheos e insultos hasta que volvió a meterse en el coche. Por su parte, el presidente del PP catalán, José Piqué, se vio envuelto en una trifulca al intentar entrar en una tienda, pero no se lo han permitido, según explicó un testimonio. Piqué adujo que "venía a poner paz" y una vecina le contestó "váyase a Madrid a poner paz". El barrio de Collblanc vive estos días su fiesta mayor y se da circunstancia que a pocos metros del Mercat había casetas de PSC e ICV pidiendo el 'sí' al Estatut.
 
Rajoy y Piqué acusan al PSC de "organizar" los altercados
 
Mariano Rajoy, ha acusado hoy al PSC de "organizar" los abucheos que ha recibido esta mañana. El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha dicho, en el mismo sentido, que el recibimiento a Rajoy estaba "organizado" y que es fruto de "determinadas posiciones políticas de algunos de nuestros adversarios, (...) que intentan decir que el PP va contra Cataluña, y que lo llevan incluso a sus eslóganes".
 
Mariano Rajoy, que hoy ha ido por tercera vez a Cataluña a hacer campaña en contra del Estatut, se ha referido a estos incidentes en su discurso, en el que ha prometido seguir "dando la batalla" contra el nuevo Estatut. "Todas las batallas que no se dan están perdidas, y nosotros vamos a dar a una batalla porque creemos que beneficia a la inmensa mayoría de la gente, nos vote o no, y si vamos a un mercado y si el Partido Socialista nos organiza la que nos ha organizado esta mañana, no pasa nada", ha comentado Rajoy.
 
A continuación, ha recordado que "ya han hecho un eslogan electoral como el que han hecho", en alusión al lema del PSC, que contrapone el PP con Cataluña, mientras "nosotros vamos a responder como sabemos, con argumentos, con razones, con la ley y con la fuerza de la democracia", ha sentenciado el dirigente popular. Pese a ello, Mariano Rajoy ha censurado "el sectarismo" y "lo antidemocrático" del PSC por utilizar un eslogan como "Sí gana Cataluña, No gana el PP".
"

En España