España
Noticias y opinión en la red
HORAS ANTES EL PRESIDENTE UTILIZÓ AL PILOTO PARA CRITICAR A FRAGA

Rajoy advierte sobre el "gafe" de ZP después del accidente de Alonso en Canadá

Hasta el Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso había concluido todas las carreras y lideraba el Mundial con autoridad. El domingo en Lugo, Rodríguez Zapatero utilizó la figura del piloto español para explicar la necesidad de "retirar" a Fraga. Horas después, Alonso se retiraba por primera vez de una carrera tras chocar contra un muro. Rajoy ha recordado que Zapatero primero apoyó a Kerry, después a Schroeder y más tarde a Chirac. "Que tiemble Touriño", exclamó.

José Luis Rodríguez Zapatero.
(Libertad Digital) El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que el presidente del Gobierno "es gafe" porque ha estado en Galicia y "ha hablado de Fernando Alonso, a quien ha puesto como ejemplo de lo que va a ocurrir en Galicia", pero "hoy por primera vez y por desgracia en Canadá ha tenido que retirarse".

En un mitin en Santiago de Compostela en el marco de la campaña electoral gallega, Rajoy se refirió al símil deportivo (el ejemplo de la Fórmula 1 y de Fernando Alonso) que José Luis Rodríguez Zapatero utilizó en Lugo para comparar la gestión de Fraga. "Estos días estamos todos siguiendo la Fórmula Uno con nuestro Fernando Alonso... Cuando un motor no da más de sí, cuando las ruedas están gastadas, y cuando el piloto está cansado e irritado, lo arriesgado es no cambiar", destacó Zapatero en su discurso.

Rajoy recordó que Fernando Alonso "es un extraordinario piloto, ha ganado la práctica totalidad de las carreras de Fórmula 1 en las que ha participado este año y hoy (por el domingo) por primera vez y por desgracia en Canadá ha tenido que retirarse". "En cualquier caso tengo la absoluta seguridad de que Alonso se recuperará, será campeón del mundo, y lo será a pesar de Zapatero", apostilló el líder popular.

Recordó que Zapatero "primero apostó por Kerry en Estados Unidos y ganó Bush, después se va a Renania del Norte y Schroeder pierde las elecciones y tiene que adelantar las generales y después se va a Francia a pedir el apoyo para la Constitución Europea y sale el no". "Ahora viene a Galicia, que tiemble Touriño, no le bastaba con Pepe Blanco y ahora le mandan a Zapatero", concluyó el presidente del PP.

Lo más popular