Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rajoy cierra el caso Piqué y pide al PP que no renuncie a sus "principios e ideales" para ganar las elecciones

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha sido el encargado de trasmitir el mensaje de Mariano Rajoy tras la reunión del Comité de Dirección del partido. Restando importancia a que este lunes no se celebraran los denominados "maitines" –Piqué es uno de los que acude– Acebes dijo que la polémica por las declaraciones del líder del PPC está "cerrada" y que el PP defenderá los valores que consideran respaldados por gran parte de la ciudadanía.

0
"
L D (Europa Press) El líder del PP, Mariano Rajoy, presidió este lunes el Comité de Dirección del Partido para pedir, entre otras cosas, que se dé por "resuelta" la crisis provocada las declaraciones de Josep Piqué –vinculando a Ángel Acebes y Eduardo Zaplana con políticas del "pasado"– y para lanzar tres mensajes claros: Los populares tienen que defender sus principios, deben hacer oposición aunque algunos les tachen de "radicales" e intentar ganar las próximas elecciones.
 
Tras la polémica que suscitaron las palabras del dirigente catalán y la réplica, a través de un comunicado oficial, de su jefe de filas, Rajoy decidió la pasada semana no convocar la tradicional reunión de "maitines" de los lunes, a la que suelen acudir Acebes, Zaplana y Piqué, además del portavoz del Senado y del Parlamento Europeo, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja, respectivamente; el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el diputado Carlos Aragonés.
 
No obstante, sí se mantuvo en la agenda la también habitual reunión del Comité de Dirección Nacional, que normalmente dirige Acebes y a la que, además de los secretarios ejecutivos y algún asesor, acuden los portavoces parlamentarios, García Escudero (ausente este lunes) y Zaplana. Esta vez presidió Rajoy, como ha ocurrido en contadas ocasiones.
 
Y según explicó después en rueda de prensa el secretario general, en esta reunión se habló de Piqué: "Nos ha transmitido –explicó Acebes– que este asunto está cerrado, que el tema está zanjando. Y que nos vamos a dedicar a desarrollar los otros mensajes que nos ha dado", apostilló. En esa línea, empezó restando importancia al hecho de que no hubiera habido maitines y alegó únicamente que, como otros lunes, el presidente no lo había considerado "oportuno".
 
Se le preguntó si había recibido alguna llamada telefónica de su compañero Piqué, y se limitó a responder que el asunto se daba por "resuelto" y que "una anécdota o una frase por la que se había pedido disculpas" no podía ser "estirada" permanentemente, sobre todo cuando sus adversarios políticos tratan de fomentar "la división". "El PSOE lleva 14 meses intentando la división en el PP, y yo no les voy a dar ninguna oportunidad".
 
Igualmente, se le interrogó por si la posibilidad de ampliar el número de portavoces del PP había sido tema de debate en el Comité de Dirección. A esto, Acebes contestó que no deberían existir "dudas" después de que el propio Rajoy aclarara que no cambiaría a sus equipos. "Lo que tiene que hacer cada uno está definido en los Estatutos y lo haremos lo mejor que podamos o sepamos", destacó.
 
Tres mensajes para el PP de la oposición
 
Esos "mensajes" lanzados por Rajoy trataban de resumir, según Acebes, lo que la opinión pública "puede esperar" del PP en los próximos meses: mantener unos principios "irrenunciables", hacer oposición seria en cuestiones como terrorismo o modelo de Estado e intentar ganar los comicios de 2007 y 2008.
 
"El PP no va a renunciar a defender sus principios, sus convicciones, sus ideales, que son compartidos por muchos españoles –enfatizó–. Tenemos un proyecto político claro y eso es lo que se puede esperar del PP en la presentación de iniciativas políticas y en su labor de oposición, que es su principal obligación democrática".
 
Acebes dijo que "los primeros que quieren que no hagamos oposición son los del PSOE. Si hablamos de terrorismo, dicen que somos muy duros; si hablamos de España o de política nacional, también. No quieren que hagamos oposición en temas fundamentales. Es nuestra obligación y lo vamos a seguir haciendo. ¿Cómo no vamos a hacer oposición en política antiterrorista si todos los días vemos el profundo error de su estrategia?", añadió.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios