Menú

Rajoy cita su equipo el 18 de agosto para diseñar la estrategia del PP

Mariano Rajoy ha convocado a su equipo a mediados de agosto para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para combatir crisis económica, diseñar la estrategia del partido del próximo otoño y empezar a preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

Esta cita del comité de dirección del PP está prevista para el próximo 18 de agosto, pocos días después de que el gabinete socialista celebre en Madrid una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar un paquete de medidas de carácter económico frente a la crisis.

La situación económica centrará el grueso de esa reunión de los 'populares', en la que pondrán sobre la mesa la batería de iniciativas de carácter económico y social que van a llevar a las Cortes Generales a partir de septiembre.

El Grupo Popular que dirige Soraya Sáenz de Santamaría está trabajando en un paquete de propuestas parlamentarias que recogen los "incumplimientos" del Gobierno socialista. Por lo pronto, ya han registrado dos de esas iniciativas, una relativa a la mejora de la tributación del sector agrario y ganadero, y otra con medidas fiscales para mejorar la liquidez de las pymes.

Además, se prevé que Mariano Rajoy presente esta alternativa económica del PP en el Pleno monográfico sobre la crisis que se celebrará la segunda semana de septiembre en el Congreso y que será el primer 'gran duelo' parlamentario que mantendrá con Zapatero en el nuevo período de sesiones.

El PP confía en que, una vez que Luis Bárcenas ha presentado su dimisión como tesorero del partido tras su implicación en el 'caso Gürtel', el foco informativo esté más centrado en la economía y no en la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

Elecciones catalanas

Las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en 2011 también formarán parte del orden del día del encuentro del 18 de agosto. Aunque aún falta más de un año y medio, el líder de la oposición ya ha emplazado en varias ocasiones a sus cargos para que empiecen a buscar candidatos para esos comicios con el fin de que el PP pueda asegurarse un buen resultado.

Hace un mes, Mariano Rajoy encargó a su equipo de organización que elabore un plan especial paras las municipales y autonómicas y en septiembre reunirá a los presidentes provinciales del partido de toda España. Una holgada victoria del PP en esos comicios dará más fortaleza al liderazgo de Rajoy y despejará cualquier duda sobre su candidatura a las generales de 2012.

Pero la cita electoral más próxima son las elecciones catalanas y el primer partido de la oposición quiere empezar a engrasar ya la maquinaria electoral. De hecho, prevé celebrar un gran acto a partir de septiembre para lanzar a su candidata a la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho.

Asimismo, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, empezará a trabajar este mes de agosto en la preparación de una convección programática que el partido quiere celebrar el próximo mes de octubre y que estará centrada sobre todo en propuestas económicas y sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados