España
Noticias y opinión en la red

Rajoy comunica a Piqué desde Singapur que "las aspiraciones personales tienen que sujetarse a la tarea común"

El comunicado emitido por la presidencia del PP responde "a las sorprendentes y equivocadas declaraciones de Josep Piqué". De forma escueta, Mariano Rajoy asegura que Acebes y Zaplana "tienen toda mi confianza y la del partido". Por la mañana, Piqué dijo de ellos que "se les identifica con una determinada etapa muy concreta que nos conecta con el pasado" y apostó por "algún nombre" que se negó a revelar. Este martes, en La Mañana de la COPE Piqué explicará sus declaraciones. Lea dentro el comunicado íntegro firmado por Mariano Rajoy.

(Libertad Digital) Desde que por la mañana Josep Piqué se refiriera a Acebes y Zaplana en declaraciones a Catalunya Radio, el PP le ha dado dos contestaciones. La primera llegó por boca de uno de los aludidos, el secretario general del partido, Ángel Acebes.
 
En rueda de prensa desde la sede madrileña de la calle Génova le pidió que no contribuya a la estrategia del PSOE para crear división en el seno de los populares. Acebes aseguró que se siente orgulloso del pasado del PP, cuando formó parte del Gobierno y de las políticas que se llevaron a cabo en aquel momento, y advirtió: "Que nadie nos pida que contribuyamos a una estrategia del PSOE que intenta abrir división en el PP".
 
Horas después y con su presidente nacional apoyando en Singapur la candidatura olímpica de Madrid 2012, el Partido Popular ha emitido un comunicado en nombre de Mariano Rajoy, en el que el argumento de respuesta es el mismo. Reproducimos a continuación su contenido íntegro:

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR
En relación a las sorprendentes y equivocadas declaraciones de Josep Piqué
 
Las personas que están en la dirección del Partido y del Grupo Parlamentario, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, tienen toda mi confianza y la del Partido".
 
En su trayectoria el PP ha acreditado que su fortaleza está en la unidad, todos unidos accedimos al Gobierno de España, unidos hemos realizado una labor de gobierno de la que nos sentimos orgullosos, todos unidos hemos pasado la experiencia de este año difícil de forma muy positiva de tal forma que si se convocaran elecciones estaríamos en condiciones de obtener la confianza de los ciudadanos.
 
En consecuencia, no caben personalismos, todas las aspiraciones son legítimas, pero una vez que los órganos de partido toman sus decisiones, las aspiraciones personales tienen que sujetarse a la tarea común y por eso espero que Josep Piqué siga aportando su concurso y no contribuya al error de hacerse eco de los cantos de división que fomentan nuestros adversarios y que en nada ayudan al proyecto común.
 
En cualquier  caso, como presidente del Partido Popular, voy a trabajar siempre desde la unidad del Partido y no voy a aceptar que ésta se ponga en riesgo por nadie.


Piqué se explicará este martes en La Mañana de la Cadena COPE
 
Tras el comunicado de Rajoy, el entorno de Piqué ha querido matizar levemente las palabras del presidente del PP de Cataluña. Según fuentes próximas al político catalán consultadas por Europa Press, Piqué insistirá este martes, en la entrevista que concederá a La Mañana de la Cadena COPE, en que su partido necesita "caras nuevas" para la nueva etapa de oposición que abrirá en septiembre. Sin embargo, matiza que eso no signifique "cuestionar" a Ángel Acebes y Eduardo Zaplana.
 
Piqué tiene previsto aprovechar la entrevista para especificar que "en ningún momento" ha querido poner en cuestión las figuras del secretario general del partido y del portavoz del Grupo Popular en el Congreso. "Eso no significa que rectifique en ningún momento", apuntaron las citadas fuentes. Finalmente, las fuentes mencionadas insistieron en que "ahora toca hacer una oposición fuerte a Zapatero", una vez que se ha cerrado la comisión del 11-M y los populares han terminado sus procesos congresuales. Piqué recalcará mañana que, en su opinión, hay que "ampliar la imagen de centro" y "el abanico de caras" del Partido Popular.
Josep Piqué. EFE.

En España