España
Noticias y opinión en la red
"Absolutamente", remachó Cospedal

Rajoy confirma, contundente, que Aguirre será candidata

Rajoy ha querido alejar cualquier fantasma de duda: Aguirre será la candidata, a la par que elogió su "enorme entereza". Total espaldarazo del PP.

Mariano Rajoy no baraja otro escenario que no sea el de que Esperanza Aguirre sea la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Tal y como avanzó Libertad Digital, y posteriormente confirmó la secretaria general ya en rueda de prensa, la opinión del líder de la oposición es meridiana: "Absolutamente".

Tanto al inicio como al cierre del Comité Ejecutivo Nacional, que se ha celebrado en la sede nacional con el lógico sentimiento de compungimiento, Rajoy tuvo palabras, más que de respaldo -que se da por hecho-, de ánimo y cariño: "Es una mujer animosa y de enorme entereza", afirmó.

"Rajoy ha sido la voz de todo el partido", tradujo, a la salida de la reunión, Santiago Cervera, líder de los populares en Navarra. Y es que nadie levantó la mano para apuntillar el apoyo del jefe nacional pues, según un miembro del Comité de Dirección, "nadie puede dudar que estamos con ella".

Dicho lo cual, y dado por concluido este capítulo, otros varios se abrían en voz de propios dirigentes populares de peso, y que conocían la noticia a través de SMS o viendo los portales digitales gracias a sus móviles última generación.

La primera gran duda: ¿Y ahora qué? A nivel de la presidencia del Gobierno madrileño, será Ignacio González, mano derecha de Aguirre y actual vicepresidente, quien tome las riendas y se haga cargo de la agenda de la jefa del Ejecutivo. Aseguran, eso sí, que no habrá toma de decisiones importantes, pues la baja será corta y "en breve" la presidenta volverá a la actividad pública.

Por su parte, la responsabilidad del PP de Madrid, también en poder de Aguirre, pasará a disposición de Francisco Granados, muy curtido en asuntos de partido. Los populares tienen, a priori, la confirmación del resto de formaciones que no harán política con la enfermedad de la presidenta.

Solucionados estos dos puntos, el más importante; la candidatura a las elecciones autonómicas de mayo. Rajoy no quiere dudas en este sentido: "Aguirre será" la cabeza de cartel, por lo que lo único que espera es que se recupere "lo antes posible" para que se pueda reincorporar con fuerza a la carrera electoral.

Un extremo confirmado, de forma contundente, por María Dolores de Cospedal a preguntas de los periodistas:"Absolutamente" será candidata, por lo que llamó a no "dramatizar". "Por su puesto, no tengo la más mínima duda, faltaría más", sentenció su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel.

"Estamos con ella, la queremos mucho y esto va a pasar y va a pasar bien. No hay que hacer más palabra pequeña", remachó una secretaria general a ratos emocionada.

Así pues, y sentada la base de que hay "Aguirre para rato", lo único que preocupan algo más son los plazos, si bien incluso en este punto destacan "lo bien" que va las encuestas para recalcar que "con todo el partido bien engrasado, no habrá problemas". En ello insistió el por varias veces enemigo en casa propia, Alberto Ruiz Gallardón.

"Somos una familia, y como en una familia, en los momentos malos todos somos una piña. Rajoy sabe que es la mejor para Madrid y está con ella. Ahora sólo queda la feliz noticia de la recuperación", concluyó un miembro del núcleo duro de la formación, que ya vislumbra la fotografía de Aguirre en el balcón de Génova una vez ganados los comicios de mayo.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular