España
Noticias y opinión en la red

Rajoy contrata como asesor a Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel

El diario El País asegura este jueves que Rajoy ha contratado como asesor a Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel y ex marido de Ana Mato. Tras dimitir como alcalde de Pozuelo pidió la baja temporal del partido y aunque ya ha vuelto a la formación todavía no tiene atribución específica.

LIBERTAD DIGITAL

Poco después de que se conociese su imputación en el caso Gürtel, Jesús Sepúlveda solicitó la baja temporal del partido, algo que hizo la formación de Mariano Rajoy.  El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón recibió supuestamente un Jaguar de manos de Francisco Correa así como distintas cantidades de dinero. Es además que el ex regidor es el ex marido de la popular Ana Mato.

En este sentido, Sepúlveda se mantiene aún como concejal pero sin área, es decir, sin retribución alguna. Sin embargo, ha negado una y otra vez estar implicado en la trama corrupta.

Antes de ser regidor de Pozuelo, el implicado en el caso Gürtel era funcionario del Partido Popular, antes de AP, desde 1982 y pidió una excedencia cuando pasó a ser un cargo público.

Según informa El País este jueves, el propio Sepúlveda habría hablado con Mariano Rajoy y le pidió reincorporarse a su antiguo puesto como trabajador del PP. Por su parte, el líder del Partido Popular no ha puesto ningún problema y ha contratado de nuevo al ex marido de Ana Mato como asesor.

Y aunque Sepúlveda ya está "a disposición del partido" todavía no tiene ningún área de trabajo asignada como asesor del presidente de la formación.
Acceda a los 9 comentarios guardadosClick aquí
Jesús Sepúlveda, dimitido alcalde de Pozuelo.

En España