España
Noticias y opinión en la red
"DA UN ESTACAZO AL DÉBIL" CON EL TIJERETAZO

Rajoy se burla del "travestismo espectacular" de Zapatero

Rajoy ha centrado su crítica a Zapatero en que "no resiste la comparación de lo que hoy dice con lo que decía hace unos meses". Un "travestismo espectacular" que ha llevado a España a ser un "protectorado". Rechaza de plano el tijeretazo del Ejecutivo. Nada de Camps en su discurso, pero sí en los corrillos.

Rajoy y dirigentes del PP, en Córdoba | PP

Se esperaba mucho más del discurso del líder del Partido Popular un día después de que el Gobierno diera los detalles de su tijeretazo, que castiga a 8,6 millones de funcionarios y pensionistas. En la clausura del Foro Institucional de la formación, que se ha celebrado en Córdoba y en el que se ha hablado largo y tendido del Estado de las autonomías, Mariano Rajoy se ha limitado a anunciar su rechazo al plan de choque -"Da un estacazo al débil", afirmó- y, de paso, se ha burlado del “travestismo espectacular” del presidente del Gobierno.

“Zapatero se ha convertido en la persona del mundo que menos resiste la comparación de lo que hoy dice con lo que decía hace unos meses”, aseguró el jefe de la oposición, para quien el jefe del Ejecutivo “no resiste el más mínimo examen”. “Nunca he visto a ningún dirigente político en una situación igual, nunca he visto un caso de travestismo tan espectacular”, proclamó.

"Sacrificios injustos a millones de españoles"

Poco más que destacar del discurso de Rajoy. El líder de los populares insistió en que la Unión Europea ha convertido a España en un “protectorado” por culpa de las políticas erróneas del Gobierno y apuntó que, ante esta situación, “Zapatero ha impuesto sacrificios injustos a millones de españoles que no tienen la culpa de sus errores”.

En su opinión, las medidas del Ejecutivo “rebajan el crecimiento e impide la creación de empleo”, por lo que formalizó su rechazo al tijeretazo anunciado el jueves por De la Vega y Salgado tras el Consejo de Ministros.

Y frente a la “improvisación” de Zapatero, Rajoy vende su “alternativa” porque “las cosas se puede hacer de otra manera”. Por ejemplo: suprimir los ministerios inservibles y la vicepresidencia tercera y reducir “mucho más” las ayudas a organismos internacionales así como “todas las subvenciones”. En este sentido, sugiere la presentación de una ley autorizando a las comunidades a que privaticen las televisiones públicas.

Rajoy mantiene su silencio sobre Camps

Nada de elecciones anticipadas, nada de moción de censura, y, por supuesto, nada sobre Francisco Camps, cuyo futuro político sigue en el aire. El líder de los populares todavía no se ha pronunciado públicamente después de que el Tribunal Supremo imputara al presidente valenciano por un presunto delito de cohecho impropio.

Sin embargo, en los corrillos, se confirma la preocupación en las filas populares. “Rajoy ha dicho que apoyo cerrado y en eso estamos (…) si lo que quieres saber es mi opinión, me encantaría que Camps presentara mañana su dimisión”, sentenció un integrante del Foro, que ha reunido en la ciudad andaluza a buena parte de la cúpula de la formación así como parlamentarios de ambas cámaras.

Acceda a los 6 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular