Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rajoy dice que Carretero "tiene razón" en sus críticas a Zapatero y denuncia los intentos por "salvarle la cara"

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, consideró este lunes en Lisboa, en donde se reunió con el presidente de la República y con el del Partido Social Demócrata (PSD), que el consejero catalán de Gobernación, Joan Carretero, tiene razón al achacar a José Luis Rodríguez Zapatero el desastre del Estatuto. Además, denunció que ahora lo importante respecto al proyecto sea "salvar la cara a Zapatero" y no si es constitucional o "beneficia" a las personas.

0
L D (Europa Press) En opinión del líder de la oposición, que volvió a calificar el Estatuto de "enorme error" y de "catástrofe",  ahora "no importa el contenido" porque se está buscando una "la operación salvar la cara al señor Zapatero". En este sentido, apuntó, "es  sorprendente como algunos intelectuales de izquierda se convirtieron en intelectuales gubernamentales, que defienden cualquier cosa con tal de salvarle la cara a Zapatero".
 
En este contexto, Rajoy explicó que prosigue la campaña de recogida de firmas contra el Estatuto catalán y que van más de 3 millones y que espera que éstas sirvan para que el gobierno reflexione. En estos momentos, argumentó, solamente hay dos caminos a tomar, "seguir o retirarlo, que es lo más sensato y patriótico porque no beneficia a lo sociedad catalana ni a los ciudadanos españoles".
 
El líder de la oposición consideró que "desgraciadamente" el tiempo ha dado "la razón" a su partido, ya que el Estatuto es "manifiestamente contrario a la Constitución al introducir el término nación y atribuir competencias en materia de política exterior, algo que sorprenderá a la Unión Europea". Pero la "inconstitucionalidad" no es el único problema, según el presidente del PP, que lo definió como "inteligible en la gran parte de sus artículos". Y lo más grave, continuó, es que "es malo para la gente, no se explica en que beneficia a los ciudadanos, pero si habla de un sin fin de  deberes para ellos".

Además, "ha creado una enorme división en la sociedad y en los partidos políticos catalanes". "Paso de ser el Estatuto del tripartito, al de Zapatero y Mas, y al de nadie". Prueba de esa división, apuntó Rajoy, es que un consejero catalán diga que el problema del Estatuto es culpa de Zapatero, algo que, en opinión del líder del PP "es cierto, pero sorprendente porque lo montaron Zapatero y Ezquerra Republicana". Después, señaló que en España no hacía falta "abrir tantos melones, como el del Estatut", lo importante es atender los asuntos económicos, reforzar la competitividad y resolver los verdaderos problemas de la gente".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se desata la polémica por una cuestionada decisión en 'Pasapalabra'
    2. Brillante ironía de Javier Fernández sobre el nacionalismo y Asturias
    3. La Comisión Europea deja en evidencia a Évole por mentir sobre las muertes en el Mediterráneo
    4. Javier Fernández, campeón de Europa de patinaje por sexta vez consecutiva
    5. Torrent quiere visitar a los "presos políticos" cuanto antes y no descarta la investidura telemática de Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios