Menú

Rajoy se decide por Cascos

Francisco Álvarez Cascos será el candidato del PP a presidir el Principado de Asturias. A falta de confirmación oficial, fuentes de la dirección nacional aseguran que "la decisión está tomada". "Habrá que ver su disposición, hablaremos y seguro que tomaremos una buena decisión", sentencia Rajoy este domingo.

Francisco Álvarez Cascos será el candidato del PP a presidir el Principado de Asturias. A falta de confirmación oficial, fuentes de la dirección nacional aseguran que "la decisión está tomada". "Habrá que ver su disposición, hablaremos y seguro que tomaremos una buena decisión", sentencia Rajoy este domingo.

Mariano Rajoy va despejando el mapa de las candidaturas a menos de nueves meses de la cita con las urnas a nivel local y regional. Según ha podido saber Libertad Digital, el ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos será el cabeza de lista del PP en el Principado de Asturias.

Tras un análisis pormenorizado de la situación política en la región, la Vicesecretaría de Organización, que dirige Ana Mato, ha llegado a la conclusión de que Cascos es "la mejor opción" para dirigir el partido en esta comunidad. La decisión será ratificada en el acto que el Partido Popular tiene previsto celebrar ya iniciado el curso político, y en el que se presentarán a todos sus candidatos a las elecciones de 2011.

"Habrá que ver la disposición del señor Cascos. Hablaremos y seguro que tomaremos una buena decisión", sentenció el líder de los populares este domingo, en una entrevista difundida en varios diarios regionales como El Faro de Vigo o La Nueva España.

En ella, Rajoy deja poco lugar a las interpretaciones. Afirma que el que fuera secretario general de la formación es "competente, capaz y un clásico del PP" y, lo más importante, "siempre ha estado a las duras y a las maduras". Por ello, "sería sin duda un gran candidato, como podrían serlo otros".

El caso de Mayor Oreja

La operación recuerda mucho al caso de Jaime Mayor Oreja, cuya designación como candidato del PP a las elecciones europeas fue harta complicada. Entonces, como ahora, Rajoy deshojó la margarita hasta que se dio cuenta de que el actual portavoz era la mejor opción, no sin antes sopesar otras posibles opciones.

"En su fuero más íntimo no quiere que Cascos sea candidato porque sería otro barón complicado que podría romper la disciplina, que no pasaría por el aro de Génova" pero "al final Rajoy siempre toma la mejor decisión" y si ésta pasa por el ex ministro "se tapará la nariz y le llamará", argumentaba un miembro de la cúpula en pleno debate sobre si sería o no el candidato por Asturias.

El entorno de Cascos, satisfecho

El protagonista, mientras tanto, guarda cautela. Ni confirma ni desmiente que Rajoy se haya puesto en contacto con él, y remite a su intervención de este verano en la que se ofrecía al partido "contra viento y marea, contra otras calumnias peores y contra campañas mediáticas más indignas que las que ahora nos toca soportar".

Cascos asegura que ésa es "su única posición", y que sigue ahí hasta una resolución oficial de los órganos pertinentes.

Sin embargo, quienes le defienden en las filas populares no han dudado en mostrar su satisfacción. "Es el mejo candidato y con él vamos a ganar las elecciones en Asturias", sentencia un diputado nacional. De momento, Génova no confirma la designación de Cascos y se remite "estrictamente" a las palabras de Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados