Menú

Rajoy: "Estoy enormemente orgulloso de presidir el PP"

Primero ante la prensa y después ante decenas de simpatizantes, Mariano Rajoy se ha mostrado eufórico. Dice que está "feliz" y "enormemente orgulloso" de presidir el Partido Popular. Los suyos le han respondido con gritos de "presidente, presidente".

0
Mariano Rajoy.

LD (Pablo Montesinos) En una breve declaración en la que no ha admitido preguntas, Mariano Rajoy ha anunciado que este lunes se desplazará a Galicia y País Vasco para reunirse con Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti respectivamente. De ambos ha dicho que han realizado una "extraordinaria campaña" en "circunstancias difíciles", pero que "han sabido sobreponerse" a las dificultades.

El líder del PP, que ha sido ovacionado tanto al inicio como al finalizar su declaración al grito de "presidente, presidente", ha agradecido a los suyos que hayan defendido "sus mensajes, ideas y principios" ante el conjunto de los ciudadanos. "Este es un gran partido, siempre lo he dicho, el más grande de Europa", ha asegurado, para después añadir: "estoy enormemente orgulloso de presidir el PP, enormemente orgulloso".

Tras los agradecimientos, se ha centrado en Galicia. Dice que la comunidad autónoma donde nació tendrá "un gran gobierno" y que los ciudadanos "han elegido a un gran presidente". "Estoy muy contento porque es mi partido y también porque soy gallego", ha exclamado. Augura que la región dará "un salto adelante" con Feijóo como presidente.

En cuanto al País Vasco, reitera que "como dijimos antes de las elecciones" favorecerán un Gobierno no nacionalista. Recuerda que "ni ETA ni ninguna de sus franquicias van a tener representación" en el Parlamento autonómico. "Apostamos por un cambio político", ha insistido, para después recalcar que "el PP tiene palabra y lo que dijo en su momento lo vuelve a decir hoy".

"No engañamos a nadie", ha continuado Mariano Rajoy, que ha recordado los principios de la formación como clave del éxito en la cita con las urnas. "Esa era nuestra posición antes de las elecciones y ahora es exactamente la misma… el PP quiere el cambio en el País Vasco y sigue queriendo cambio", ha recalcado.

Y ha terminado: "Muchas gracias a todos, estoy muy feliz". Junto a él, entre otros, María Dolores Cospedal, Esteban González Pons, Javier Arenas, Ana Mato o Soraya Sáenz de Santamaría.

"Mariano a La Moncloa"

Tras su breve discurso en la sala de prensa, se trasladó a los exteriores de Génova, donde le esperaban decenas de simpatizantes. Ante ellos, reiteró lo dicho minutos antes ante los periodistas: "Muchas gracias a todos por estar aquí, uno se siente más orgulloso que nunca de ser presidente del PP".

El presidente de los populares ha sido interrumpido en constantes ocasiones, con gritos de "olé, olé, olé, Galicia del PP" y "Mariano a La Moncloa, Mariano a La Moncloa".
 

El número dos del PSOE, José Blanco, también compareció para felicitar al PP por su triunfo en Galicia. Alabó, por supuesto, la labor de gobierno de los socialistas durante los cuatro años de Gobierno en la Xunta y dijo que "en este momento difícil tras la derrota queremos enviarles la solidaridad de todos los socialistas". No asumió ninguna responsabilidad en el fracaso, pese a haber llevado el peso de la campaña y enturbiarla con el escándalo de Villa PSOE. Aseguró que en esta nueva etapa en la oposición se propone "recuperar la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Galicia".

Felicitó por otra parte a Patxi López y a los socialistas vascos por su "éxito histórico". "Se abre una nueva etapa en la política en Euskadi". Y lanzó un mensaje de cara al futuro gobierno. "Apoyaremos las decisiones que tome Patxi López y el PSE en relación al futuro. Ellos saben mejor que nadie cómo administrar el caudal de confianza" recibido.

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    2. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    3. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    4. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    5. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    0
    comentarios

    Servicios