España
Noticias y opinión en la red
TRAS LAS DECLARACIONES DE BLANCO Y LÓPEZ GARRIDO

Rajoy exige por carta a Zapatero que el PSOE pida perdón al discapacitado que se manifestó en Sevilla, al PP y a la AVT

Rajoy ha enviado una carta a Zapatero en la que le exige que "desautorice" las "deplorables manifestaciones" a Blanco y López Garrido en las que arremetían una vez más contra la AVT y el PP utilizando un montaje de Gabilondo sobre un discapacitado que acudió a una manifestación en silla de ruedas. El líder del PP insta a Zapatero a "que ponga freno y límite a la calumnia, a la insidia, a la mentira, al linchamiento de personas inocentes" y le exigió que su partido pida perdón al afectado, al PP y a las víctimas. Zapatero tendrá ocasión de responderle el viernes en La Moncloa, donde ha convocado a Rajoy por "obligación" en plena crisis de la negociación con ETA. VEA AQUÍ EL VÍDEO DE LIBERTAD DIGITAL TELEVISIÓN.

L D (Europa Press) El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió a través de una carta remitida este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que este "desautorice las deplorables manifestaciones" del secretario de Organización, José Blanco, y el portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Diego López Garrido, sobre la participación en la manifestación de la AVT de Sevilla de una persona con poliomelitis en una silla de ruedas, marido de una concejala del PP.
 
Rajoy pidió una "rectificación inmediata" y las "correspondientes disculpas" de ambos políticos y exigió a Zapatero que imparta las instrucciones debidas para que su partido rectifique y pida perdón al afectado, al PP y a las víctimas "a las que, con tanta y tan incomprensible saña, persiguen y desacreditan".
 
El presidente del PP recordó a Zapatero que en política "no vale todo para aniquilar al adversario". "Pero es usted el máximo dirigente del partido mayoritario y, como tal, presidente del Gobierno de España y en esa doble condición le insto a que ponga freno y límite a la calumnia, a la insidia, a la mentira, al linchamiento de personas inocentes y a la crispación malintencionada como forma diaria de ejercer la política por los dirigentes de su partido", subrayó en la misiva.
 
Rajoy añadió que miembros del PSOE "han atacado y ofendido ilegítimamente al Partido Popular" con la intención "más espuria que pueda imaginarse" como es "desacreditar por motivos estrictamente partidistas y electorales a los millones de ciudadanos que han salido a la calle para acompañar a las víctimas del terrorismo en sus justas reivindicaciones".
 
Rajoy cree que el PP "ya está preparado" para "afrontar cualquier consulta electoral"
 
Por otro lado Rajoy, señaló este lunes por la noche en la cena navideña del PP de Madrid que su partido "ya está preparado" para "afrontar cualquier consulta electoral" y destacó que a día de hoy su partido es el más valorado por los ciudadanos españoles, tras los rumores que indican que podrían convocarse elecciones generales para el próximo mes de octubre.
 
Rajoy participó en la cena junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, así como el portavoz del partido en el Senado, Pío García Escudero, la secretaria de Política Autonómica y Organización Territorial, Soraya Sáenz de Santamaría, el secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, y otros dirigentes populares madrileños. "Yo ya estoy preparado y este partido también, para afrontar cualquier consulta electoral pero vamos a demostrarle a los españoles que tienen que votarnos no porque quien está al frente del Gobierno lo hace muy mal sino porque somos un partido que ha demostrado que sabe gobernar, que tiene ideas, que es previsible, que es serio, que se preocupa por lo que le importa a la gente y que no genera problemas donde no los hay", explicó.
 
En este sentido, Rajoy precisó que el PP tiene "objetivos políticos, un proyecto político" y un programa de Gobierno que recoge las conclusiones de las cuatro "grandes" Conferencias Nacionales que ha celebrado en los últimos meses y que configurarán el "núcleo" de su alternativa de gobierno. El líder del PP reconoció, no obstante, que durante su etapa en la oposición los populares no lo han "pasado bien" porque ha sido "una dura travesía en el desierto" pero también subrayó que en ese tiempo ha demostrado que ha sabido estar "a las duras y a las maduras". "Hoy no hay nadie en España que no nos reconozca como lo que somos, la alternativa al Gobierno que tenemos en este momento", precisó.
 
Para Rajoy, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero lo hace "mal" pero precisó que no será esta la razón por la que el PP ganará las próximas elecciones sino porque los populares se van "a ganar la confianza de los españoles", porque quieren que confíen en ellos, que piensen que lo puede hacer "no mejor, que eso es evidente, sino mucho mejor" que Zapatero. Por último, el líder del principal partido de la oposición pidió a los militantes y afiliados presentes en la cena que se "crean" que es posible ganar las elecciones y que trabajen para lograrlo.
 

Lo más popular