Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rajoy insta a “recuperar el liderazgo” con “nuevos programas e incluso, si se justifica, nuevas ideas”

El presidente del PP dice que “suena de nuevo la hora de la libertad para España” y su partido “volverá a ser una plataforma de un nuevo cambio, para que España recupere su visibilidad”. Rajoy destacó que el salto reflejado en el volumen Los indicadores del cambio. España 1996-2004, que presentó junto a José María Aznar en FAES, es como para sentirse “legítimamente orgullosos”, pero también previno contra la tentación de “dormirse en los laureles” de las “glorias del pasado”. El líder del PP exhortó a “recuperar el liderazgo” con “nuevos programas, nuevos proyectos e incluso, si se justifica, nuevas ideas”.

1
Aznar y Rajoy en FAES. EFE.
(Libertad Digital) Rajoy acusó a Zapatero de “crear problemas donde no los había”, con el modelo de país, y le reprochó que la agenda nacional sea la misma que en las épocas de “Wilfredo el Velloso, Felipe V y los suevos”. Al presidente del Gobierno, sostuvo Rajoy durante la presentación del volumen ‘Los indicadores del cambio. España 1996-2004’, “le importan más los territorios y los intereses políticos que las personas” y, en el caso concreto de la OPA sobre Endesa, “le importa más demostrar quién manda que los intereses de consumidores y el respeto a los accionistas. Aquí importa más quién manda,  que el prestigio de España”.
 
El presidente de los populares contrastó los efectos de la gobernación del PP en la sociedad, reflejados en el álbum estadístico editado por FAES, con la evolución de España tras dos años de Gobierno del PSOE. “España ya es diferente, dos años después” del triunfo electoral del PSOE.
 
El PP se ofrecerá en la Convención Nacional que se celebra los días 4 y 5 de marzo del próximo fin de semana como una “plataforma de un nuevo cambio”, para que España “recupere su visibilidad” como el país occidental “dinámico y emprendedor que es”. Frente a un Gobierno, el de Zapatero, que “revisa el pasado, enfrente a la gente y debilita el Estado”, el PP se centrará en “no enfrentar, sino reunir; no retrasar, sino avanzar; no crear problemas, sino resolverlos. Ese es mi camino y mi mensaje”, anunció Rajoy.
 
"Quiénes somos, de dónde venimos"
 
Según Rajoy, los socialistas tendrían que haberse preocupado por el "dónde vamos" en vez de por el "de dónde venimos y quiénes somos", de forma que se hubiesen emprendido ya reformas económicas, laborales o impositivas, además de reforzar el sistema educativo o el peso de las decisiones adoptadas en el seno de la Unión Europea.
 
Añadió que el "revisionismo" del pasado y el "debilitamiento del Estado" ha sido el núcleo de la política de un PSOE que ha puesto en marcha reformas como la del Estatuto catalán y, al tiempo, "ha retirado" recursos contra las autonomías en el Tribunal Constitucional; ha reformado la Ley de Educación para "terminar" con las enseñanzas comunes o ha buscado reformas para el Poder Judicial o o la Función Pública que dar a las comunidades "más competencias".
 
 "Ahora quieren quitar competencias a los Ayuntamientos para dárselas a las Comunidades Autónomas –avisó–. Es un nuevo error del Gobierno. La Ley de Régimen Local no debería perseguir ese objetivo. Deberían darle más poder y financiación a los Ayuntamientos, que vertebran España y que atienden los problemas reales de los ciudadanos".
 
Contra la nostalgia
 
En el acto de presentación de Los indicadores del cambio participó también el responsable de FAES y ex presidente del Gobierno José María Aznar quien, en primer lugar, dijo que la obra no había sido editada para "evocar el pasado" o realizar un ejercicio de "nostalgia o melancolía". "Es todo lo contrario", remachó. Esta publicación es una herramienta de acción política para el presente y el futuro. Es la expresión real y concreta de lo que un proyecto político puede conseguir cuando obtiene el respaldo y la confianza de la gente --sentenció--. Por tanto, querido Mariano, éste es uno más de tus activos. Tuyo y de todos los que formáis y representáis ahora ese proyecto político que es el mío. Al que contribuí antes seguiré contribuyendo siempre".
 
 Aznar aseveró que los Indicadores del Cambio se retrotraen a 1996 e hizo hincapié en que, "en algún aspecto básico concreto", los españoles están hoy "peor que entonces".
 
"Hace diez años decíamos que nuestro objetivo era conseguir que en España se creara empleo. Y en los años siguientes, en España se crearon más de cinco millones de empleo. Decíamos que nuestro compromiso era entrar en el euro. Y España entró. Que la corrupción debía ser reemplazada por la honradez. Y la percepción de los ciudadanos de la corrupción como problema nacional pasó de niveles muy altos a la desaparición", dijo.

Además, resaltó que el PP también abogó entonces por nuevas políticas de medioambientales, educativas o para mujeres, jóvenes o discapacitados. "En este libro figuran los indicadores que ponen de manifiesto en qué medida se cumplió lo prometido –refirió–. Yo suelo fiarme de quien cumple lo que promete. Casi todo el mundo hace lo mismo. Pero eso quiere decir que del PP, y especialmente de Mariano Rajoy, puede uno fiarse. ese es capital político con el que siempre contará y que cada vez tendrá mayor valor".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios