Menú

Rajoy presenta su "alternativa" ante la élite empresarial española

Rajoy logró captar la atención de la élite empresarial española. Si bien faltaron algunos, como Botín o Alierta -que excusaron su presencia por actos previamente programados-, las grandes empresas estuvieron representadas en la presentación de su "alternativa". El líder del PP aprovechó para charlar con ellos.

Rajoy logró captar la atención de la élite empresarial española. Si bien faltaron algunos, como Botín o Alierta -que excusaron su presencia por actos previamente programados-, las grandes empresas estuvieron representadas en la presentación de su "alternativa". El líder del PP aprovechó para charlar con ellos.

No estuvieron todos, pero sí una nutrida representación de la empresa. Con permiso de Javier Arenas y de lo que pudiera avanzar Mariano Rajoy sobre su programa de gobierno, la comidilla desde hacía días era a cuántos grandes empresarios sería capaz de reunir el líder del PP en la clausura de su Foro económico, que se realizó en el hotel Ritz de Madrid a modo de desayuno informativo.

La expectación era la habitual de las grandes citas políticas. Decenas de medios de comunicación acreditados, la cúpula del partido arropando a su jefe y embajadores y cónsules de un amplio grupo de países. Sin embargo, la atención estaba puesta en las mesas reservadas a las personalidades de la banca y de la empresa.

Y, pese a que se sabían foco de atención, muchos no dudaron en arropar a Rajoy. Café en mano se pudieron ver al presidente de ACS, Florentino Pérez; al de FFC, Baldomero Falcones; al de Acciona, José Manuel Entrecanales; al de Sacyr, Luis del Rivero, o al consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

Del ámbito de las finanzas también hubo caras conocidas, arrancando por el número dos del Banco Santander, Alfredo Saénz, quien excusó la presencia de Emilio Botín aduciendo que tenía programada desde hacía tiempo una visita a Valencia para un acto de entrega de becas universitarias y el inicio del Gran Premio de Fórmula 1. En la misma mesa, el dos del BBVA, Ángel Cano -también en sustitución del presidente, Francisco González-; el presidente de Caja Madrid y ex vicepresidente del PP, Rodrigo Rato; o el presidente de Bancaja, José Luis Olivas. También estuvo presente el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, o el de Red Eléctrica, Luis Atienza.

Otra de las ausencias sonadas fue la del presidente de Telefónica, César Alierta, quien, junto con el citado Francisco González, tenía como motivo que han sido invitados a una mesa redonda empresarial convocada en Toronto con motivo de la Cumbre del G-20, informa El Mundo.

Ya finalizado del desayuno, Rajoy no desaprovechó la oportunidad y se le pudo ver, distendido, charlando con muchos de los asistentes. “Ha sido un éxito de convocatoria, han estado representando todo el mundo bancario y empresarial y, lo más importante, se marchan con un buen sabor de boca”, sentenciaban fuentes del aparato del partido.

Díaz Ferrán, sobre Rajoy: "Ha sido coherente, sensato"

Los propios protagonistas dieron su opinión al término de la cita. “Ha sido coherente, sensato, con mucha profundidad y haciendo propuestas concretas, me ha parecido un buen discurso”, aseguró Díaz Ferrán.

Por su parte, el presidente de Red Eléctrica y ex ministro socialista de Agricultura con Felipe González, Luis Atienza, calificó en declaraciones a EFE de “interesante en un momento importante” el discurso de Rajoy.

Atienza recalcó en este sentido que se ha visto la “disposición” del líder del PP a alcanzar “pactos” con el Gobierno, “compatible con la labor de oposición”, e hizo hincapié en que “es lo que la economía española necesita en estos momentos”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados