Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rajoy pide la intervención del fiscal general por los "ataques, descalificaciones e injurias" al Ejército del Avui

El presidente del PP ha exigido la intervención del fiscal General del Estado y ha pedido la correspondiente sanción penal contra el diario Avui por su "ataque, descalificaciones e injurias" a las Fuerzas Armadas. Rajoy ha remitido una carta al JEMAD para transmitir su apoyo "más firme" al Ejército y expresar su "condena sin paliativos" al artículo de Iu Forn. Textos así, sostiene el jefe de la oposición, deberían hacer reflexionar a quienes "vienen generando un clima radical de crisis institucional". El columnista pedía este sábado un "perdón amargo" pero se justificaba alegando que había sido malinterpretado.

0
Mariano Rajoy en una imagen de archivo.
L D (Agencias) En la carta que Rajoy ha remitido al JEMAD Félix Roldán le expresa la cercanía del PP al Ejército y a sus familias, "que dedican todo su esfuerzo y sacrificio a defender la unidad y la Constitución que mayor libertad y prosperidad ha dado a los españoles en toda su historia". Además, se refiere al artículo del Avui que este jueves firmaba Iu Forn como lleno de "descalificaciones, insidias, agresiones y falsas imputaciones" contra una institución, como la de las Fuerzas Armadas, sobre la cual la Constitución deposita la garantía de su defensa y sus valores.
 
Rajoy subraya también que actitudes como ésta merecen "toda la repulsa" del PP y de la "inmensa mayoría" de los españoles, y afirma que artículos así deberían hacer reflexionar a quienes con sus actitudes "vienen generando un clima radical de crisis institucional". Por todo esto, para el presidente del PP es "imprescindible" que antes estos hechos intervenga el fiscal General del Estado solicitando la correspondiente sanción penal.

También este sábado la Asociación Unificada de Militares Españoles ha pedido la intervención de la Fiscalía al entender que el artículo "rebasa los límites admisibles de la libertad de expresión, derecho que no ampara el insulto y la descalificación".

Los responsables de AUME difundieron un comunicado donde expresan su "absoluto rechazo" al contenido de la columna y exponen que es "necesario" que intervenga la Fiscalía General del Estado para que, tras los estudios precisos, "proceda a iniciar las acciones en derecho pertinentes para la depuración de las responsabilidades que pudieran desprenderse de aquellos hechos".

El Ministerio de Defensa ya envió este viernes un escrito al Ministerio Público por si las palabras de Iu Forn constituyeran delito. También  exigió al Avui una disculpa.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Évole recurre a una chirigota para salvar su ridículo ante la CE
    2. Eva Hache no soporta más a Risto Mejide y abandona "disgustada" Got Talent
    3. La baza de los separatistas para la investidura telemática de Puigdemont
    4. La inesperada reacción de Isabel Pantoja contra Chabelita
    5. Un nuevo obstáculo para Pablo Iglesias: reeditar las alianzas con IU
    0
    comentarios

    Servicios