Menú

Rajoy reprocha a Zapatero su "incapacidad" para defender la Monarquía de los ataques

La deriva nacionalista ha centrado el discurso de Rajoy en la Convención de Vivienda del PP. De los ataques a la Corona, el presidente del PP ha lamentado la "incapacidad" del presidente para hacer "pedagogía" y destacar el "factor de estabilidad" que supone la Monarquía en España. La situación actual, marcada por el "desprecio a los símbolos" y la "discusión" de la nación española, encarnada ahora en el plan secesionista de Ibarretxe, se debe, según Rajoy, a que la "frivolidad" del Gobierno de Zapatero. El líder del PP ha mandado, además, un mensaje de apoyo a Regina Otaola.

L D (EFE) En el acto de clausura de la Conferencia de Vivienda que el PP ha celebrado durante dos días en Ifema en Madrid, Rajoy se refirió a la "preocupación" con que España asiste al "desprecio de los símbolos del Estado", el "ataque a las instituciones del Estado" y a la "discusión" de la nación española. "Todos los días hay una noticia relevante, importante y preocupante", dijo el líder del PP, quien recordó que lleva tres años advirtiendo de que "las cosas se estaban haciendo mal".

En este sentido, dijo que "no se podían romper los consensos constitucionales, que no era una política sensata acordar lo que es España con partidos extremistas y radicales, que el país debería ser lo que los españoles quieran que sea y que no era una buena política excluir a la mitad de los españoles para intentar mantenerse en el poder indefinidamente".

"Nos tildaron de exagerados y extremistas. Tuvimos que oír muchas cosas. Ni somos exagerados ni extremistas, sino que creemos que España es una nación de ciudadanos iguales en derechos, oportunidades, deberes y obligaciones. Estamos orgullosos de nuestra bandera y creemos que las instituciones hay que respetarlas", dijo. Aseguró que la situación actual es fruto de la "falta de principios de los gobernantes, de la frivolidad, de las frases hechas y de gobernar sólo haciéndose el simpático".

Acusó al Gobierno de Zapatero de "intentar excluir" al PP para "intentar mantenerse en el poder como sea e intentando liquidar la alternativa". Tras criticar que los socialistas sólo se han dedicado a España y a "negociar con ETA" dejando de lado los problemas cotidianos de los ciudadanos, dijo que la esencia de la Constitución y de la nación es la soberanía nacional y que "el voto de todos vale igual".

"Eso es lo que Zapatero parece que es incapaz de decir. Parece incapaz de hacer pedagogía y de recordar que la institución de la Monarquía tiene tradición y ha sido un factor de estabilidad en España a lo largo de los últimos años", subrayó.

Temas

En España

    0
    comentarios