Menú

Rajoy esquiva los congresos provinciales más convulsos para darse un baño de masas

Tras las voces críticas escuchadas en el seno de su partido, Rajoy pretende darse este fin de semana un baño de multitudes en Almería y Santiago de Compostela. Dos escenarios afines que contrastan con los convulsos congresos provinciales de su partido.

Crisis en el PP balear: Dimite su portavoz
"Amiguismo" en el PP de Barcelona
Tras las voces críticas escuchadas en el seno de su partido, Rajoy pretende darse este fin de semana un baño de multitudes en Almería y Santiago de Compostela. Dos escenarios afines que contrastan con los convulsos congresos provinciales de su partido.
LD (Pablo Montesinos) El Partido Popular afronta un fin de semana plagado de importantes congresos provinciales en los que -salvo sorpresas- saldrán elegidos los denominados candidatos "de consenso" impuestos por las ejecutivas regionales.
 
Mariano Rajoy acudirá a Almería, donde mostrará su apoyo a Gabriel Amat Ayllón, alcalde de Roquetas de Mar y hombre afín a Javier Arenas. Fuentes consultadas por Libertad Digital advierten que el escenario escogido por Rajoy no ha sido al azar ya que en Almería no tendrá que escuchar ni críticas ni reprimendas. "Amat es un hombre fuerte, aquí no hay polémicas como las que se pueden escuchar en Cataluña", agregan.
 
Esperan un baño de masas en Almería y también en Santiago de Compostela (Galicia), donde el líder del PP acude el domingo para respaldar públicamente a Núñez Feijóo."Es su tierra y se espera un lleno absoluto", aseguran. El objetivo, recalcan estas mismas fuentes, es claro: Rajoy quiere coger impulso tras unas semanas en las que su liderazgo ha vuelto a ser cuestionado.
 
Sin embargo, el ambiente festivo que se vivirá en Almería no será la tónica general. A pocos kilómetros de distancia, en Málaga, los populares celebran otro cónclave provincial mucho más convulso. A él no acudirá el presidente del PP. Joaquín Ramírez, cuyas discrepancias con Arenas y Celia Villalobos son conocidas, decidió en el último momento -y pese a tener los apoyos necesarios- no optar a la reelección. Será Elías Bendodo, hombre incipiente del partido en dicha provincia, quien se haga con la presidencia.
 
En Jaén también habrá congreso y en Huelva podría haber problemas ya que optan al liderazgo del partido el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y el regidor de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.
 
Por su parte, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, hará tour por Castilla La Mancha y clausurará todos los congresos provinciales que allí se celebran. Comienza este mismo viernes en Guadalajara y seguirá en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca.
 
A Ana Mato también le espera un fin de semana de mucho trabajo. Tendrá que volver a Cataluña, donde participará en el congreso provincial de Barcelona. En éste, el candidato alternativo Santiago Gotor ya ha denunciado "amiguismo" e "intereses espurios" por parte de la dirección del PPC, presidida por Alicia Sánchez Camacho. A preguntas de LDTV, la vicesecretaria de organización del PP advirtió que "en los debates precongresuales se hacen cosas de las que luego uno se arrepiente".
 
"Lo que sí les pido a todos, a todos los del PP de Barcelona, es que a partir de ahí nos pongamos a trabajar codo con codo en favor de los catalanes y que nos dejemos de cuestiones internas que no interesan absolutamente salvo a la persona que tiene algún interés personal pero no de partido o de futuro", enfatizó Mato.
 
Multitud de actos provinciales que, según explican desde Génova, han provocado que ningún dirigente de la dirección nacional del PP vaya a acudir al XI congreso de las Nuevas Generaciones de Madrid, al que sí asistirán José María Aznar y Esperanza Aguirre. En declaraciones a Telemadrid, su presidente, Pablo Casado, insistía este viernes en la necesidad de no olvidar los principios del partido: "si no te separas del rail de tus principios, de tus ideas, siempre vas a poder explicar hasta tus opiniones más polémicas".

Temas

En España

    0
    comentarios