España
Noticias y opinión en la red
GALLARDÓN VE EN SU "MODERACIÓN" EL "FUTURO DEL PP"

La cúpula del PP, junto a Feijóo en el acto de toma de posesión

Rajoy se ha mostrado  exultante tras la toma de posesión de Feijóo. Pensando en clave nacional, ha evocado otras elecciones en Galicia, las de 1981, que supusieron la "primera gran victoria" para su partido. Para Gallardón, la "moderación" de Feijóo es el "futuro del PP".

L D (EFE) Tras asistir al acto oficial de toma de posesión de Feijóo en el Parlamento, Mariano Rajoy declaró el de hoy como "un día muy grande" y confesó que está "muy contento".

Asimismo, expresó que se siente "muy agradecido a todos los gallegos" por la confianza depositada en su partido para volver a gobernar la Comunidad gallega tras el paréntesis de los últimos casi cuatro años del Gobierno del bipartito PSdeG y BNG. Al respecto, agregó Núñez Feijóo y su equipo trabajarán para "ser merecedores de esa confianza en el futuro y al mismo tiempo para ganar el apoyo de más ciudadanos".

Rajoy secundó las palabras del ya presidente del Ejecutivo gallego en relación a que el suyo será un Gobierno "para todos, que su único norte es Galicia y que va a trabajar para que las cosas mejoren".

"Creo que las cosas se han hecho muy bien", aseveró Rajoy, para quien los resultados del 1 de marzo constituyen "la victoria de la fe de una persona como Núñez Feijóo", de quien subrayó "su capacidad para convencer a muchos gallegos". "Se inicia una etapa muy feliz para Galicia, para las esperanza y para la ilusión".

Gallardón y Aguirre, sobre Feijóo

Entre los invitados al acto estuvo Alberto Ruiz Gallardón, que destacó hoy el trabajo político del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y le definió como un hombre que, desde la "moderación" y la "convicción", representa "como muy pocos, lo que debe ser el futuro del PP".

El alcalde de Madrid calificó el día de hoy como una jornada "muy importante", no solo para el pueblo gallego, sino también "para toda España". Gallardón se mostró convencido de que el nuevo mandatario gallego, que comenzó hoy su andadura al frente de la Xunta, "no va a mirar atrás" en su legislatura, sino que va a protagonizar una etapa "sin rencor" y con la ambición de "construir el futuro".

El alcalde madrileño, que tuvo posibilidad de conversar de forma breve con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también invitada al acto de investidura, consideró a Feijóo como una "opción" del líder de los populares, Mariano Rajoy, y de todo el PP. Sin embargo, Gallardón evitó manifestarse sobre si esta victoria electoral en Galicia supone el triunfo de una opción dentro del partido, frente a las voces que pedían el relevo de Rajoy.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que la victoria del PP en las elecciones gallegas del 1 de marzo refuerzan "sin ninguna duda" al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, así como "a todos los miembros del PP", agregó.

En declaraciones a los medios, Aguirre destacó los "resultados espectaculares" de los 'populares' en Galicia, ya que "no es fácil ganar unas elecciones a un gobierno que sólo ha estado una legislatura".

"Alberto Núñez Feijóo lo ha conseguido y eso refuerza a Mariano Rajoy y nos refuerza a todos los miembros del PP", aseveró la presidenta de Madrid, quien hizo hincapié en que el de hoy es "un día muy importante para todos los gallegos, todos los españoles".

Así, respaldó el "compromiso" de Núñez Feijóo "para llevar a Galicia más adelante" y afrontar la crisis económica mediante un gobierno "que mantenga la austeridad en el gasto público y el servicio a los ciudadanos de Galicia"

Acceda a los 7 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular