Menú

"Hablar de Zapatero ya me resulta un poco cansado"

Mariano Rajoy se define como un líder "moderno" que fija "prioridades" y se mantiene firme "en los tiempos" que se marca. "Soy como soy, y ya está", defendió. En este sentido, pide huir de las "quinielas" internas y despacha con bromas y risas la grave crisis del PP de Asturias.

0
Mariano Rajoy, en el Foro ABC | PP

Mariano Rajoy se considera un líder "moderno": fija "prioridades" y se mantiene firme en "los tiempos" que se marca. "La ansiedad suele ser mala consejera en todas las facetas de la vida", aseguró por dos veces. "Yo soy como soy, y ya está", exclamó.

Una ley de vida que el líder de los populares aplica a los asuntos internos del partido, con un plus añadido en el caso de la crisis del PP de Asturias: la guasa. Y es que Rajoy no ha tenido empacho este martes en ventilar la hipotética candidatura de Francisco Álvarez Cascos con unas risas y unas bromas que en nada representan la situación de brecha interna que vive la formación.

En el marco del Foro ABC, Ángel Expósito le pregunta: "¿Será Cascos el candidato del PP al Principado de Asturias?". Rajoy responde: "ésa es una pregunta de cualquier buen periodista no podía dejar de hacer y que cualquier bien dirigente político no puede responder". Se escuchan las primeras carcajadas en el auditorio.

"Pero si no ha respondido", le replica Expósito. "Voy a cumplir los Estatutos del PP", le dice entonces Rajoy, para quien esta "quiniela" no es un tema que "preocupe a los españoles". Más risas.

Tampoco aclara cuándo será anunciado el cabeza de cartel por dicha comunidad. "Lo anunciaremos cuando lo estimemos oportuno", añade el jefe de la oposición. Expósito se queja entonces de que no cree que le vaya a contestar sobre el resto de preguntas que tienen como foco, a lo que Rajoy añade: "ha estado usted bien". Y más risas.

Expósito concluye: "¿pero le gusta Álvarez Cascos?". El presidente del PP remata: "yo me gusto tanto como me gustan los demás. Me gustan todos los militantes del PP". Y, como no, más risas.

Más contundente fue sobre Francisco Camps. "Será el candidato del PP a las próximas elecciones", si bien reconoce que "evidentemente" no le hubiera gustado que "pasase esto", en referencia al caso Gürtel.

"Hablar de Zapatero me resulta cansado"

Sorprendentes respuestas sobre la situación interna del PP, y también sobre el jefe del Ejecutivo. Le preguntaban por qué el Gobierno y su formación no hacían un esfuerzo para llegar a acuerdos a fin de que los partidos minoritarios no controlen el devenir del país. "Hablar de Zapatero ya me resulta un poco cansado", contestó. "¡Pero si es el presidente!", le replicó Expósito, a lo que Rajoy añadió: "precisamente por eso".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un ex consejero de Puigdemont
    2. La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena
    3. Cayetana Álvarez de Toledo: "El peor boicot a Cataluña ha sido el de la indiferencia española"
    4. La agenda de un 'fontanero' del 'procés' podría incriminar a Marta Rovira y Anna Gabriel
    5. El separatismo vuelve a enseñar los colmillos tras el "éxito" de Bruselas
    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios