España
Noticias y opinión en la red
sólo fútbol: irá al partido de españa

Rajoy se va de puente: nada en su agenda hasta el "coñazo" del desfile del 12-O

Nada en la agenda del líder de la oposición hasta el día del desfile del Doce de Octubre, a excepción de actos meramente lúdicos. Rajoy ha decidido cancelar, incluso, la reunión del Comité de Dirección del lunes, a pesar de que no es día festivo. La voz del partido sólo vendrá desde Bogotá, donde estará Cospedal.

Mariano Rajoy, con su familia en una imagen de archivo | PP

La sede nacional de los populares echa el cierre hasta el próximo martes, cuando trabajará a medio gas. Será el miércoles 13 cuando recupere su actividad habitual. Hasta el día del Pilar, Mariano Rajoy sólo tiene previsto dos actos, que en nada se podrían calificar de trabajo: este viernes asiste al partido de fútbol de la selección española contra Lituania en Salamanca y el sábado visitará una feria agrícola en Zamora, donde ya advierten "no hará declaraciones a los medios".

A partir de entonces, absolutamente nada hasta el martes, cuando asistirá al "coñazo" del desfile de la Fiesta Nacional. Así lo calificó en 2008, cuando fue víctima de un micrófono abierto. "Mañana tengo el coñazo del desfile; en fin, un plan apasionante", le dijo a Javier Arenas sin saber que le estaban escuchando.

Unas minivacaciones que afectan también a la habitual reunión del Comité de Dirección, que cumplirá tres semanas sin celebrarse. El lunes veintisiete no se convocó porque Rajoy y su esposa disfrutaban de otro periodo de descanso y el día cuatro debido a que se celebró el Comité Ejecutivo Nacional en Barcelona.

En Génova justifican este vacío en la agenda del líder del PP aduciendo que estará "preparando" el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, que se celebrará el miércoles. Ese mismo día, también visitará Puerto Llano para protagonizar un acto del partido. "No se va de puente, sino que estará trabajando", zanjan.

Cospedal, en Bogotá

Sin embargo, lo cierto es que para conseguir una valoración oficial del PP durante estos días habrá que trasladarse a Bogotá (Colombia), donde la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, clausura el I Congreso español en Iberoamérica.

Concretamente, la número dos de los populares se reúne con colectivos de catalanes residentes en el país y también clausurará este cónclave, un "hito" en la historia del principal partido de la oposición. Mientras, Rajoy disfrutará de unas "merecidas" vacaciones.

Acceda a los 35 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular