print
CREE QUE CONVENCIÓ A MUCHOS INDECISOS

Rajoy, seguro de su victoria: "Ganamos las encuestas el día de las elecciones"

Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de su victoria el próximo 9 de marzo y ha recordado su triunfo en las municipales del año pasado, cuando ningún sondeo lo pronosticaba. "En los cuatro años que llevo en la oposición jamás gané una encuesta de nada" ha recalcado en declaraciones a RNE. Sin embargo, "ganamos las encuestas el día de las elecciones". El líder del PP ha insistido en defender la libertad lingüística y en proponer medidas para salir de la crisis económica.

La COPE, protagonista del eslogan del PSC




Noticia publicada el 05-03-2008

(Libertad Digital) El líder del PP ha salido "muy contento" de los dos debates televisados que le han enfrentado a José Luis Rodríguez Zapatero. Según ha esgrimido, afianzó el voto de sus simpatizantes y convenció a unos cuantos votantes del Partido Socialista. "Ese es el dato más relevante", ha recalcado.
 
Preguntado en hasta dos ocasiones por las encuestas, Rajoy se ha mostrado poco preocupado por las mismas ya que "en los cuatro años que llevo en la oposición jamás gané una encuesta de nada". Sin embargo, "ganamos las encuestas el día de las elecciones", en referencia a su victoria en las elecciones municipales.
 
En declaraciones a RNE, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha vuelto a hacer referencia "a su niña", "que ha sido cuestionada por muchos supuestos intelectuales". Según ha asegurado, "voy a seguir hablando de ella" porque "la política es lisa y llanamente la vida de la gente y en estos cuatro años no se ha hablado de la gente". "Yo hablo de mi niña y seguiré hablando de mi niña", sentencia.
 
Economía y defensa del castellano frente a Irak y el 11-M
 
El dirigente popular también ha afirmado que fue al cara a cara con Zapatero "a hablar de lo importante" pero que el jefe del Ejecutivo volvió a sacar "el rollo de Irak y del 11-M". "Eso ya lo juzgaron los españoles", ha recordado. En su opinión, hay que hablar de la crisis económica o de la marginación del castellano pero no de los asuntos del pasado.
 
Sobre los problemas lingüísticos, Rajoy ha recalcado que "es un problema de libertad" ya que "tengo hijos y me gustaría educarlos como yo quisiera y no como me lo dijera la administración". "Esto no pasa en ningún lugar del mundo".
 
Política contra ETA
 
El candidato de su partido a la Presidencia, Mariano Rajoy, también explicó que no se comprometió en el debate con el jefe del Ejecutivo a apoyar "cualquier política antiterrorista" llevada a cabo desde el Gobierno porque no podría hacerlo si se vuelve "a la etapa de los GAL" y la "guerra sucia" o se negocia políticamente con la banda.
 
"Le dije que no lo haría porque no puedo apoyar una politica antiterrorista que vuelva a la etapa de los GAL. Yo no puedo apoyar la guerra sucia contra el terrorismo y tampoco puedo apoyar la negociación política contra el terrorismo", explicó.
 
Minutos después, Mariano Rajoy se trasladaba a los micrófonos de la Cadena SER. En ellos volvía a defender a "su niña": "elegí a una niña porque es un ser humano que está indefenso".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados