Menú

Rajoy, tras la mascletá: "Procuraré hacer ruido del bueno"

El presidente del Senado, Javier Rojo, y el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, han compartido protagonismo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el balcón del Ayuntamiento durante la mascletá de este domingo.

Además de la presencia habitual de la Fallera Mayor y la Infantil con sus respectivas cortes de Honor, también han presenciado el espectáculo pirotécnico desde el balcón el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y los vicepresidentes, Vicente Rambla y Gerardo Camps.

Junto a ellos han estado el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, además de varios concejales socialistas, y prácticamente todos los representantes de la corporación municipal en pleno.

Al finalizar el disparo del día, de clásico estilo "muy ruidoso" de la pirotécnica El Portugués, con truenos acompañados de colores rojo, verde, amarillo y violeta durante toda la duración, el presidente del Senado no ha ocultado "el temblor de cuerpo" que le ha provocado la "mascletá", que ha calificado de "impresionante".

Rojo ha recordado que asistió hace diez años a una "mascletá" pero "desde muy lejos", y vivirlo desde el balcón ha sido "impresionante, sobre todo porque te das cuenta de que no es sólo ruido sino que es sinfonía, es una composición".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que las Fallas son unas fiestas "muy entrañables" para él, ya que las disfruta "ininterrumpidamente" desde que en 1980 realizó el servicio militar en Capitanía General.

Preguntado por los periodistas si volverá como presidente, Rajoy ha afirmado tajante que "sin la más mínima duda" y ha resaltado que presumiblemente, el 19 de marzo ya habrán sido las elecciones y aunque "estará el presidente que hay ahora, ya habrá otro elegido y así vendré".

También ha asegurado que "es difícil hacer más ruido que una mascletá" aunque ha diferenciado que "ese ruido es inocente y bonito", y el que puedan hacer los políticos, "sobre todo algunos, es discutible".

"Yo procurare hacer ruido del bueno, del que siente bien al oído, tranquilice a la gente y le haga feliz", ha concluido Rajoy, que ha visitado Valencia para participar en la convención del PP sobre el empleo.

Temas

En España

    0
    comentarios