Menú

Rajoy y Duran acercan posturas en una "discreta" reunión en el Congreso

Rajoy y Duran han decidido, tras su reunión "discreta" en el Congreso, hacer frente común contra Zapatero por negarse a "liderar" un pacto de Estado para sacar a España de la crisis. Según fuentes consultadas por LD, el encuentro, de 30 minutos, fue "cordial" y "muy prometedor".

Rajoy y Duran han decidido, tras su reunión "discreta" en el Congreso, hacer frente común contra Zapatero por negarse a "liderar" un pacto de Estado para sacar a España de la crisis. Según fuentes consultadas por LD, el encuentro, de 30 minutos, fue "cordial" y "muy prometedor".

Mientras el Gobierno todavía se sometía a examen en el pleno del Congreso de los Diputados, el líder del PP, Mariano Rajoy, hacía llamar al portavoz de CiU en la Cámara, Duran i Lleida, para mantener una reunión “discreta” en su despacho. El encuentro había sido concertado sólo horas antes por la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

Una cita, que se suma a otras tantas que Duran ha mantenido con dirigentes del PP en las últimas fechas, en la que conversaron -aunque no exclusivamente- sobre el pacto de Estado planteado por CiU a José Luis Rodríguez Zapatero. Punto este en el que llegaron a la conclusión de que el presidente de la Nación no tiene “intención alguna” de liderarlo.

Acercamiento en este punto que quiso dejar de manifiesto Duran i Lleida, que se vio obligado a convocar una rueda de prensa ante la expectación generada por los medios. “Zapatero no tiene intención alguna de liderar el pacto de Estado”, aseguró el dirigente nacionalista, en clara consonancia con Rajoy, que sólo minutos antes, en corrillo con los informadores, apuntó que el jefe del Ejecutivo rechaza un acuerdo de este tipo por una “cuestión ideológica”.

“La reunión fue muy cordial y prometedora, las coincidencias en materia económica fueron muchísimas”, destacan fuentes populares de máxima solvencia consultadas por Libertad Digital.

Una de cal y otra de arena

Dicho esto, Duran i Lleida también se encargó de marcar distancias con los de Rajoy y rechazó de plano que hayan trabajado en un pacto de gobierno para desterrar al tripartito de la Generalidad. “No hemos hablado sobre política catalana, no ha tenido nada que ver”, zanjó el portavoz de la formación minoritaria, quien recordó que el recurso interpuesto contra el Estatuto les “separa” del PP.

En este sentido, también negó la posibilidad de alcanzar un pacto estable entre ambas formaciones o de apoyar como norma habitual iniciativas planteadas por el PP, si bien dejó la puerta abierta a acuerdos puntuales como los alcanzados el martes cuando dijeron “sí” a la reducción de altos cargos por parte del Gobierno.

Por último, el portavoz de CiU aseguró que no tiene intención de hacer de "mediador" entre PP y PSOE y anunció que la semana que viene se reunirá con el portavoz socialista en la Cámara, José Antonio Alonso , para hablar de la profunda recesión.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados