Menú

Ramón Bagó, ex alcalde de Calella por CiU: "Habría que matar a los del PP"

"Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado… habría que matarlos a todos". Esas son las palabras de Ramón Bagó, ex alcalde de Calella por CiU, y que gobernó allí gracias al apoyo del PP.

LIBERTAD DIGITAL
0

Bagó, de 75 años, es presidente del primer grupo turístico catalán, Sehrs, y del Salón Internacional de Turismo de Cataluña. Pero, además, también es el ex alcalde de Calella, ex director general de Turismo de la Generalidad con Jordi Pujol, y Cruz de Sant Jordi de la Generalidad.

Bagó pronunció dichas palabras, de las que se hace eco ABC, en una asamblea preparatoria de los referendos de la independencia que a partir del próximo 13 de diciembre tendrá lugar en 161 municipios.

Según recuerda ABC, las palabra de Bagó, en tono de mofa, apunta,, vienen en un momento de agitación política en torno al Estatut, que ha aglutinado a todas las fuerzas nacionalistas para presionar por un fallo a favor. Y sorprendieron al auditorio que le escuchaba, aunque no suscitaron ninguna reacción en contra, tan sólo sonrisas de complicidad.

Pese a todo y tal y como informa ABC, si Bagó fue alcalde de Calella fue gracias al apoyo de, precisamente, dos ediles del PP, que gobernaron con Bagó en coalición.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha reaccionado a dichas palabras asegurando que "no se pueden hacer estos atentados a la dignidad de un partido democrático", asegurando también que redactarán una declaración de condena. Tampoco le satisfizo, según el diario, el argumento de que se trataba de un comentario jocoso. "Parece que las bromas tienen que ser siempre contra el PP".

No es la primera polémica encabezada por Bagó: el ex alcalde colocó el stand de España en los destinos extranjeros en el Salón de Turismo que él preside, hace escasos dos años, señala el diario.

Este domingo está prevista en Cataluña la celebración en Barcelona del acto central de la campña para la participación en las consultas soberanistas realizadas al modelo de Arenys de Munt.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    2. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    3. Los separatistas usarán viejos inválidos y niños de pecho como escudos humanos
    4. Joan Tardà: una opulenta nómina y una jubilación 'de oro'
    5. Junqueras amenaza a los bancos y les insta a incumplir la instrucción de Hacienda
    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios