- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Un diputado del PPC pide a Rodríguez Madero "que se vaya a su casa"
Por su parte, Manuel Fraga instó a que el Gobierno cambie las instrucciones a los fiscales y acusó a Zapatero de "haber estado jugando cartas extrañas desde el primer momento generando grandes divisiones en su propio partido". Además ha confiado en que el anuncio de ETA sirva "para que el pueblo español recapacite sobre dónde están sus verdaderos intereses" y señaló que, ante la intención de la banda terrorista de extender sus pretensiones al País Vasco francés, "ahí se va a encontrar con Sarkozy".
El secretario de organización de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, también ha hecho una llamada a la unidad, pero se la hace al Partido Popular, para que se alinee con la política del Gobierno. Ahora el Ejecutivo tiene como misión establecer “los contactos necesarios en los próximos días para que esa complicidad entre fuerzas políticas se concrete", al tiempo que comentó que no cree, en este momento, que ningún partido pueda anteponer sus estrategias políticas al interés general.
Fuera de España
El portavoz del Elíseo ha declarado a la agencia EFE que Francia reafrima su solidaridad con España en la lucha contra el terrorismo de ETA, tras el anuncio de la banda asesina. "Francia es siempre solidaria con España" tanto en la lucha contra el terrorismo de ETA como en los intentos de búsqueda de una solución política, ha dicho David Martinon. No obstante, Francia considera que "la cuestión de ETA es cuestión de España". "Consideramos el problema vasco como de España", añade Martinon, si bien "tenemos funcionarios franceses, policías, magistrados, trabajando en ese tema".
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha mostrado su "plena solidaridad" con las instituciones "constitucionales y democráticas" de España tras el anuncio hecho por ETA esta madrugada. En su nombre, la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pía Anernkilde, ha dicho que "Barroso cree que uno sólo puede lamentar y condenar la posición de ETA en esta situación, cree que la violencia no ayudará a nadie. Añade que "el presidente en esta situación expresa la plena solidaridad de la Comisión Europea con las instituciones constitucionales y democráticas españolas".
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters





