print
SÓLO EN SEIS HUBO MÁS DE UNA CANDIDATURA

Renovadas el 55 por ciento de las presidencias provinciales

El proceso congresual iniciado tras el cónclave de Valencia llegará a su fin a finales de diciembre. De momento, y con más o menos problemas, se ha renovado al 55 por ciento de los líderes provinciales. Sólo en seis hubo más de una candidatura.

Noticia publicada el 14-12-2008

L D (Agencias) Según un comunicado difundido este domingo por este partido, 34.750 compromisarios han participado en los 38 congresos provinciales e insulares celebrados hasta ahora, en los que han resultado elegidos los dirigentes con un apoyo medio del 90,22 por ciento. En 21 de estas citas congresuales se ha renovado la presidencia y en otras 27, las secretarías generales.

Sólo en seis de ellos se presentó de más de una candidatura: Tenerife, Tarragona, Huelva, Mallorca, Soria y Alicante. Respecto a estos 38 congresos, el proceso ha afectado a 501.874 afiliados, de los que 34.750 han sido convocados como compromisarios.

Quien obtuvo más respaldos fue Francisco Javier Fragoso, en Badajoz, con el 99,24 por ciento de los votos, seguido de Carlos Fabra, en Castellón, con el 98,82 por ciento.

Sin embargo, el mallorquín Joan Rotger fue el que menos respaldo logró, con el 42,19 por ciento de los votos, para presidir el PP de Mallorca, seguido de José Joaquín Ripoll, en Alicante, con el 50,04 por ciento.

Antes de terminar el año quedará casi completamente renovada la estructura provincial del PP, a falta de la celebración, el 10 de enero, del congreso insular constituyente de Formentera.

Los congresos de tres provincias gallegas (Lugo, Ourense y Pontevedra) y de las tres provincias vascas (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya) han sido aplazados por la proximidad de las elecciones autonómicas gallegas y vascas, respectivamente.

En cuanto a los congresos regionales, en los que han participado un total de 16.540 compromisarios, hasta el momento se han celebrado 17 y quedan aplazados para el próximo año los de Galicia y Navarra.

Todo el periodo congresual referido a los congresos regionales se ha desarrollado dentro de los plazos señalados y únicamente en tres se han presentado más de una candidatura: Cataluña, Baleares y Asturias. Con respecto a los anteriores congresos, se ha producido el relevo en siete de las presidencias autonómicas y en diez de las secretarías regionales.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.