España
Noticias y opinión en la red
RECURRE A MADRID 2016 PARA NO HABLAR DE VALENCIA

Reunión de Rajoy con su cúpula en el Congreso

Mariano Rajoy ha respondido con ironía a una pregunta sobre si a su juicio deben producirse dimisiones en las filas de los populares valencianos a raíz del caso Gürtel, y ha afirmado: "En Valencia, como todos los españoles, apoyan la candidatura de Madrid 2016 y se van a llevar una alegría".

Libertad Digital/ EFE
Ésta ha sido la contestación de Rajoy a esa pregunta en unas breves declaraciones a los periodistas al abandonar el Congreso de los Diputados. El líder del PP terminó su intervención en la sesión de control alrededor de las 09.15 horas, pero no salió del Congreso hasta poco antes de las 13.00 horas.

Durante ese lapso de tiempo el líder de los populares ha estado reunido en el despacho que tiene en las dependencias del Congreso con algunos de los más destacados dirigentes de su partido, como la portavoz del grupo en la Cámara, Soraya Sáenz de Santamaría, o los vicesecretarios Ana Mato y Esteban González Pons. La secretaria general, María Dolores De Cospedal, también se unió a dicha reunión sobre las 12.00 horas.

Cuando Rajoy se disponía a abandonar el Congreso ha recibido dos preguntas de los periodistas. La primera ha versado sobre las posibilidades de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2016 y si bien ha reconocido que "no es fácil", y más con la competencia del presidente de EEUU, Barack Obama, y del de Brasil, Lula da Silva, para defender las aspiraciones de Chicago y de Río de Janeiro, ha destacado que a la cabeza de la delegación española acude el Rey.

No obstante, ha recalcado que tiene confianza en las posibilidades de Madrid, toda vez que el trabajo hasta llegar a Copenhague, donde el próximo viernes se decidirá la sede olímpica, "se ha hecho muy bien". "Se ha dado la batalla y ojalá tengamos suerte", ha puntualizado. El propio Rajoy se desplazará a la capital danesa el mismo viernes para formar parte de la delegación española y trasladar su apoyo.

La segunda pregunta a Rajoy se ha referido a posibles dimisiones en el PP de la Comunidad Valenciana tras conocerse un informe policial que apunta a la financiación ilegal del partido. El líder del principal partido de la oposición ha contestado con estas palabras: "En Valencia, creo que como todos los españoles, apoyan la candidatura de 2016 y se van a llevar una alegría como todos".

Más explícito que Rajoy sobre la situación del PP de Valencia fue el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, quien afirmó que todo lo que proponga el presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, "en el presente y en el futuro" tendrá el "pleno y absoluto respaldo" de la dirección nacional del PP.

En rueda de prensa tras visitar en Cádiz una residencia de ancianos, Arenas afirmó que el PP de Valencia "es un partido muy maduro, un partido de gobierno, que tiene la confianza de la inmensa mayoría de los valencianos y que cada día es más fuerte".

Lo más popular