- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
Noticia publicada el 12-11-2008
L D (Agencias) En su pregunta, a la que tuvo acceso Europa Press, Díez explica que entre las actividades culturales que el Instituto Cervantes de Brasilia anuncia en su web se incluye una breve sinopsis de la película La pelota vasca, de Julio Medem, y se queja de la presentación que de ella se hace.
Según denuncia, la sede brasileña del Instituto Cervantes reseña que la película está hecha "desde la convicción de que este atormentado árbol vasco padece una enfermedad, desde sus raíces hasta sus ramas más recientes, de carácter eminentemente político", y destaca que el objetivo final es "invitar al diálogo entre las partes, un diálogo político necesario que en estos momentos está totalmente bloqueado".
"Nadie puede ser dueño de la verdad absoluta, sino que ésta, aparte de definirse sólo en términos relativos, se encuentra fraccionada y diversificada en cada uno de los entrevistados –prosigue el texto de la sinopsis–. Se trata de dar la oportunidad, desde el respeto, a que cada uno tenga derecho a exponer lo que piensa y siente, con la sana sospecha de que todos son dueños, por lo menos, de una verdad parcial".
Ante esto, la líder de UPyD pregunta al Gobierno si comparte la opinión vertida en la página de Internet del Instituto Cervantes sobre "el diálogo político, ahora bloqueado" con la banda armada, y si cree que "la verdad está repartida a medias entre las víctimas y los terroristas". Asimismo, Díez quiere que el Ejecutivo se pronuncie sobre si las razones políticas que invocan los terroristas son "parcialmente verdad", que especifique los criterios que sigue el Instituto Cervantes a la hora de seleccionar las películas que promociona y que dé cuenta del dinero que la citada institución ha destinado a la publicidad de La pelota vasca.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






