Menú

Rosa Díez: "Eso no se lo cree nadie, es un insulto"

El PP no ha sido el único que ha puesto en duda los sorprendentes resultados del CIS. Rosa Díez también sospecha del sondeo. Cree que ha habido "una cocina muy elaborada". "Eso no se lo cree nadie", sentencia.

En declaraciones a Europa Press, la representante de UPyD en el Congreso cree que muchas de las respuestas de los entrevistados no se corresponden "para nada" con la apreciación del incremento que ha experimentado el PSOE.

Según explicó, es "bastante raro" que cerca de un 75 por ciento opine que la situación económica está muy mal o mal y que, sin embargo, el partido del Gobierno suba en intención de voto. "Es una enorme contradición", enfatizó Díez, quien achacó estos resultados a que "la cocina" en los meses fríos, "como inusualmente lo ha sido abril, "siempre es más elaborada".

A su juicio, que la encuesta del CIS correspondiente al mes de abril coincidiera en el tiempo con el levantamiento del sumario del "caso Gürtel" explica esa "contradicción" que denuncia. Y es que, según apuntó, la trama puede haber perjudicado al PP, pero no tendría por qué haber favorecido al PSOE, que ha recortado su distancia del principal partido de la oposición con respecto al mes de enero.

"Eso no se lo cree nadie, es como un insulto", enfatizó Díez, antes de instar a "reflexionar" a todos los políticos por el hecho de que la clase política se sitúe como el tercer problema que más preocupa a los ciudadanos. "Todos hemos sacado mala nota y nos han castigado con razón", apostilla.

En su opinión, este hecho explica que ninguno de los líderes de los dos partidos mayoritarios se encuentre entre los más valorados, puesto que la sociedad percibe que ellos son "los responsables" de lo que ocurre en el país. "Es de sentido común", afirma.

Rosa Díez, cuya valoración cae medio punto respecto a enero y cuyo partido retrocede un punto con relación a aquella encuesta, restó importancia al hecho de que sea Duran el líder más valorado por los ciudadanos porque, según recordó, "no dirige CiU ni nadie le responsabiliza de lo que hace su partido en Cataluña". "Lo importante es los dos grandes líderes están mal valorados porque la política en general está mal valorada", insistió.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados