Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rosa Díez no olvida: "Zapatero cedió ante ETA y la convirtió en interlocutor político"

Rosa Díez recuerda en su blog que Rodríguez Zapatero cedió políticamente ante ETA y dio a los asesinos "carácter de interlocutores". "Ahora pretende que nos olvidemos; que homologuemos lo que él ha hecho con lo que han hecho los anteriores", denuncia.

0
"
(Libertad Digital) Rosa Díez se ha referido al balance que José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho de 2008. En materia antiterrorista, la diputada de UPyD le ha recordado al presidente del Gobierno que "ni González ni Aznar negociaron políticamente con ETA". "Ni González ni Aznar convirtieron a ETA en su interlocutor político; ni González ni Aznar estuvieron dispuestos a entrar en el debate de final dialogado que presidió toda la negociación de Zapatero con Ternera", apunta en su blog.
 
Destaca Díez que "González ordenó concluir las conversaciones de Argel en cuanto ETA pidió una mesa de partidos" mientras que "Zapatero mantuvo las negociaciones sobre la mesa de partidos, sobre su composición y su operatividad, en Loyola; e incluso invitó al PNV a las reuniones para ver si así era posible la constitución de la citada mesa política con la banda sentada alrededor de ella en igualdad de condiciones con los partidos democráticos".
 
Continuando con las similitudes, la ex dirigente socialista añade que "González se negó a reconocer políticamente a los terroristas con los que negociaban en Argel: de un lado el Gobierno, del otro, los terroristas. Zapatero llevó la negociación al Parlamento Europeo y sentó a los terroristas en la Tribuna de invitados. Los enviados de González se reunieron con ETA con luz y taquígrafos; Zapatero negó hasta la saciedad los contactos; incluso mintió al afirmar que se habían cancelado tras los atentados de Barajas; y volvió a mentir cuando reconoció que siguió negociando: le echó la culpa a Tony Blair".
 
Más aún, "ni siquiera cumplió la Resolución del Congreso de los Diputados que establecía las condiciones en las que se podía iniciar el diálogo con la banda. Pervirtió el proceso que él mismo había diseñado; pervirtió el lenguaje y pervirtió la política".
 
Sobre la política antiterrorista de José María Aznar, recuerda que "sus enviados" se reunieron "una sola vez con los enviados de la banda; cuando éstos empezaron a hacer peticiones políticas, se levantó la reunión y nunca más volvieron a sentarse". Y recuerda: "los enviados de Aznar se reunieron con la banda después de que ésta declarara una tregua que acordó con el PNV y de la que el Presidente del Gobierno se enteró por la prensa. Los enviados de Zapatero, que se reunieron varias veces antes con la banda para pactar la tregua, se sentaron un número desconocido de veces con los terroristas; incluso supimos que el negociador terrorista, Josu Ternera, llevaba protección policial durante todo el proceso".
 
"El sanguinario Ternera, el mismo que hoy está en la lista de terroristas más buscados en Europa, protegido por la policía mientras se reunía con Eguiguren; servicios policiales europeos que incluso le acompañaban a hacer footing antes de las reuniones de negociación con el Presidente del PSE y enviado de Rodríguez Zapatero. A él, al malo, le protegía la democracia española, para que nada le ocurriera mientras negociaba nuestra libertad. ¡Y ahora está en busca y captura, qué vergüenza!", exclama.
 
Y Rodríguez Zapatero, continúa, "quiere que comparemos su cesión democrática ante ETA con las dos ocasiones anteriores en las que los gobiernos democráticos españoles tomaron la temperatura a la banda. Él quiere que pensemos que hizo lo mismo que sus predecesores".
 
"Zapatero ha sido el único Presidente democrático que ha cedido a ETA todo lo que tenía en sus manos al reconocer a la banda como interlocutor político. Lo de menos es que no llegaran a un acuerdo: el gobierno de España le dio a la banda lo que ésta lleva buscando desde que empezó a asesinar: le ha dado carácter de interlocutor, ha hablado de política con ellos, ha hablado de reformas institucionales, de mesas paralelas al Parlamento... Le ha dado todo lo que está en su mano; lo que no le ha dado (la integración de Navarra en Euskadi, la independencia, un nuevo modelo institucional...) es porque no lo tiene, porque es nuestro, porque lo tendríamos que votar entre todos", asevera en su blog.
 
Y ahora, en el fin de año, "pretende que nos olvidemos; que homologuemos lo que él ha hecho con lo que han hecho los anteriores, que pensemos que se limitó a repetir lo realizado por gobiernos anteriores. Quiere que pensemos que ya en otras ocasiones se negoció una salida política para ETA; quiere que pensemos que también otros antes que él estuvieron dispuestos a la paz de los cementerios".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    2. Convocan a la "España silenciosa" para que hable frente a todos los ayuntamientos la víspera del 1-O
    3. Puigdemont vuelve a dejar en evidencia las ofertas del Gobierno: "El referéndum se hará"
    4. Los "todos, absolutamente todos los partidos" de Ferreras no suman ni el 30% del Congreso
    5. 'La Vanguardia' se echa al monte y contempla la declaración unilateral de independencia
    0
    comentarios

    Servicios