Menú

Rubalcaba, a las preguntas del PP sobre Faisán: "Hasta el próximo miércoles"

El diputado Ignacio Gil Lázaro ha preguntado a Rubalcaba sobre el caso Faisán en la Sesión de Control del Congreso. Allí el vicepresidente ha vuelto a ignorar las exigencias de aclarar el chivatazo con su habitual prepotencia. De hecho, zanjó el tema con un "hasta la semana que viene, señor Gil Lázaro".

Ignacio Gil Lázaro comenzó su intervención recordando al Gobierno que "lo que los españoles saben de ustedes lo han demostrado este domingo en Cataluña", para después advertir a Rubalcaba que "lo que saben de usted es que se empeña en ocultar a la sociedad la verdad del caso Faisán". Todo ello haciendo "caso omiso de todos los sindicatos policiales, y no sólo de este grupo parlamentario", ya que todos ellos han reclamado una "investigación interna" sobre el caso.

Alfredo Pérez Rubalcaba se limitó entonces a hacer uno de sus habituales juegos de palabras, diciendo que por "vigésimo octava vez le contesto sobre este tema, y es imposible hacer una nueva respuesta, así que me remito a lo que dije".

Lázaro volvió entonces a la carga con una dura interpelación al ministro y vicepresidente. El diputado popular replicó que "estamos siempre en las mismas, usted cada semana se excusa en que ya ha contestado" a las exigencias del PP sobre el caso en lo que ya es un "rosario vergonzoso" de omisiones de responsabilidad ante la sociedad española. Lázaro mostró entonces "doscientas setenta preguntas escritas que son la investigación que usted tenia que haber hecho y ha hurtado a la sociedad. No hay infundios ni suposiciones. Tiene que contestar sí o no. Si usted vuelve a eludir su responsabilidad estará volviendo a acreditar lo que ya sabemos, que trata de sustraer la verdad porque la verdad, para su vergüenza, le alcanza".

Rubalcaba se vio obligado entonces a salir del paso, y aseguró que contestará "con mucho gusto "esas doscienta setenta preguntas", no sin añadir después que esas contestaciones "se sumarán a las escritas" e interpeladas en numerosas ocasiones anteriores. Y con su habitual prepotencia, zanjó que no le va a ser "nada difícil" porque "como usted sabe, hay un sumario en la Audiencia Nacional dirigido por un juez que ha implicado una exhaustiva investigación. Ustedes lo saben y están personados, sabe usted las respuestas. Pero a usted no le interesa eso". Y finalizó: "Hasta el próximo miércoles, señor Gil Lázaro".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados