Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rubalcaba acusa al PP de intentar utilizar electoralmente el asalto a sus sedes el 13-M

El que será portavoz del PSOE en el Congreso ha negado su responsabilidad en la convocatoria de las manifestaciones ante las sedes del PP en la jornada de reflexión. "Quien me conoce sabe perfectamente que soy incapaz de hacer semejante felonía", dijo Pérez Rubalcaba, que afirmó que "lo que el PP quería hacer es justamente utilizar a los manifestantes contra el PSOE". No acusó a la SER, CNN Plus y Localia de complicidad con Rajoy por transmitir dichas manifestaciones.

0
Alfredo Pérez Rubalcaba.
L D (Agencias) En declaraciones a Antena 3 Televisión, el ex ministro de Presidencia con el Gobierno de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegó a afirmar que "esas manifestaciones al PSOE no le interesaban políticamente, era al PP al que le interesaban", y negó cualquier responsabilidad en su convocatoria: "Quien me conoce sabe perfectamente que soy incapaz de hacer semejante felonía".

"Era al PP al que le interesaban, por eso salió Rajoy a decir que 'nos atacan', porque quería resucitar un clima, que es el de la guerra de Irak cuando fueron atacadas sus sedes, que fue el único momento en el que el PP respiró", añadió. Rubalcaba reiteró que el PSOE "nunca convocó" las concentraciones, "primero, porque no convoca manifestaciones delante de la sede de otro partido, jamás, y menos el día de reflexión y, en última instancia" porque "no nos interesaba políticamente, se lo aseguro". Justo el mismo día de reflexión, el diputado del PSOE dio una rueda de prensa para decir que los españoles merecíamos "un Gobierno que no mienta". De las palabras de Rubalcaba se entiende entonces que los medios del Grupo Prisa, la SER y CNN Plus, actuaron en connivencia con el PP, dando un seguimiento exhaustivo a las manifestaciones del 13-M.

A su juicio, al presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar "le esta constando mucho digerir su derrota", como demuestra la polémica suscitada por el relevo de las tropas en Irak, que calificó como "un asunto un tanto infantil y un poco impertinente", según informa EFE.

Pérez Rubalcaba también se refirió al futuro Gobierno socialista y dijo que "no ha sido difícil" conformar un Gabinete paritario porque ""hay mujeres cualificadísimas y es cuestión de voluntad política". Negó que el PSOE haya tenido "una deliberada política de filtración de nombres" de los futuros ministros y explicó que "han ido saliendo a medida que José Luis (Rodríguez Zapatero) ha ido haciendo las consultas".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    4. El movimiento de pechos que provocó el monumental enfado de Risto Mejide en 'Got Talent'
    5. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    0
    comentarios

    Servicios