España
Noticias y opinión en la red
BLANCO MATIZA LOS ELOGIOS DE CUESTA A BUSH

Rubalcaba dice que Aznar mintió a la comisión para "justificar su derrota electoral"

Pese a que Aznar no era el candidato del 14 de marzo, sus once horas de comparecencia en la comisión de investigación han sido interpretadas por el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como una excusa "para justificar su derrota electoral". Según el socialista, el ex presidente se dedicó a "mentir" y "echar la culpa a los demás". Desde el PP consideran que el comisionado socialista Álvaro Cuesta hizo el ridículo. Sus elogios a Bush ya han sido matizados en Ferraz.

L D (Europa Press) Siguen produciéndose reacciones a la comparecencia histórica de un ex presidente de Gobierno en una comisión parlamentaria. Desde el PSOE se le ha criticado que no aportara nada a la previsión de nuevos atentados –una de las conclusiones a las que los socialistas quieren llegar–, pero lo cierto es que ningún comisionado le hizo preguntas al respecto. Todos se centraron en los cuatro días de marzo.
 
Según informa la agencia Europa Press, el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que el ex presidente del Gobierno José María Aznar acudió a la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo "a defenderse" y a "justificar su derrota electoral" en las elecciones del pasado 14 de marzo.
 
En una rueda de prensa en el Congreso, Rubalcaba acusó al ex jefe del Ejecutivo de "no asumir ninguna responsabilidad", de "echar la culpa a los demás" y de "mentir". Por eso, recomendó a Aznar que si quiere saber por qué pedió los comicios el 14 de marzo "repase el vídeo de su comparecencia" ante el órgano investigador.
 
Para Rubalcaba, "Aznar intentó, lejos de colaborar con la comisión, justificar su derrota electoral con un discurso que es justamente el que le llevó a la derrota, donde no existe responsabilidad de nadie y la culpa es de todos". El dirigente socialista considera que Aznar aprovechó su testimonio para "sembrar insidias y maledicencias" cuando habló de "conspiraciones" y de la "prensa" que, a su juicio, "dicen muy poco a su favor". En este contexto, añadió que "lo que Aznar no va a conseguir es volver el mundo al revés. Pretende que los que dijimos la verdad pidamos disculpas y que los que manipularon y mintieron exijan esas disculpas a los que dijeron la verdad en un ejercicio de responsabilidad", manifestó.
 
Aprovechando la reunión de la Ejecutiva del PP, Rubalcaba añadió que la "consecuencia política" de esta comparecencia es que se ha demostrado que Aznar "sigue escribiendo los guiones" y el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sigue saliendo al día siguiente de que Aznar los exponga".

Lo más popular