Menú

Rubalcaba borra el pasado de los presos etarras para justificar los privilegios

Fueron condenados por sus crímenes como miembros de ETA. Pero, después de que El País haya revelado que varios de ellos gozan de privilegios en la prisión de Nanclares de Oca, eso ya no importa. Dice Rubalcaba que allí "no hay ningún preso de ETA" porque ya no están en la banda terrorista.

AGENCIAS
0

El ministro del Interior se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ha rehusado confirmar cuántos presos de ETA que han criticado, desde prisión, los últimos crímenes de la banda han pedido o se han beneficiado ya de la libertad atenuada porque, según ha dicho, "hablar de estos temas no beneficia a nadie".

Para responder, ha sentenciado que en "Nanclares de Oca no hay ningún preso de ETA", porque "todos los que están no están en ETA, han pedido perdón a las víctimas, han condenado la violencia, están pagando la responsabilidad civil y, por tanto, están pagando lo que deben a las víctimas". El ministro ha dicho que lo que se hace en este Centro Penitenciario es "estrictamente, cumplir la ley y nada más que la ley".

Al ser preguntado por un periodista sobre si se ha producido un cambio en la política penitenciaria de su departamento, el ministro ha afirmado que "es la política penitenciaria de siempre". "Hablar de estos temas no favorece, desde luego no favorece en nada a la política penitenciaria y por eso me voy a quedar aquí", ha afirmado el ministro.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    3. El cardenal Omella también purga: "año sabático" para el cura Ballester
    4. Gonzalo Altozano: '¡Santiago y viva España!'
    5. Las claves y la última hora del culebrón Neymar
    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados

    Servicios