Menú

Rubalcaba: "¡Qué más quisiera yo que controlar todo el Ministerio!"

Tensa sesión de control al Gobierno. Rubalcaba ha ironizado sobre el caso "cacería" al asegurar que "si uno conspira, se va a una cripta". "¡Qué más quisiera yo que controlar todo el Ministerio!", ha dicho sobre el cupo de inmigrantes. Para Rajoy, Zapatero se ha convertido "en el propio Bermejo".

0
Rubalcaba, en el Congreso.

(Libertad Digital) Bronca intervención del ministro Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno. El responsable de Interior ha aprovechado una pregunta del PP sobre el papel del comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, en el caso "cacería" para cargar contra el principal partido de la oposición.

"No acostumbro a preguntar a los policías qué hacen en sus fines de semana", le ha contestado escuetamente Rubalcaba en su primera intervención al popular Arturo García Tizón. Ya en el turno de contrarréplica, ha ironizado: "¿Usted no cree que no hay sitio más impropio para celebrar una conspiración que una cacería?... Si uno conspira, se va a una cripta pero no se expone delante de cincuenta o sesenta personas".

Además, se ha referido de pasada a la polémica por la orden cursada en Madrid para la detención de cupos de inmigrantes: "Después de lo que pasa estos días, ¡qué más quisiera yo que controlar todo el Ministerio!".

"No hay nada que esconder ", ha insistido el ministro sobre la cacería, antes de subrayar que el juez y el responsable policial "hablan todos los días" y, por lo tanto, no hay razón para que se escondan en ningún sitio.

"Lo que no es legal es cazar comisiones ilegales en las obras públicas; lo que no es legal es espiar a compañeros del partido; lo que no es legal es hacer dossieres y circularlos. Todo eso no es legal", ha aseverado, ante las sonoras críticas de la bancada popular. También ha espetado a los diputados del PP que "tienen su partido lleno de cazadores y de cazados".

El PP recuerda el pasado de Garzón

Por su parte, el diputado del PP García Tizón ha abundado en sus críticas al apuntar que Garzón está "públicamente posicionado a favor del Partido Socialista y en contra del Partido Popular", y ha calificado de "insólito" que se reúna con el ministro de Justicia y con el policía responsable de la investigación.

A su juicio, este hecho afecta cuanto menos "al principio de libre participación política", al llevar a "una utilización de lo que son los mecanismos del Estado".
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Podemos, noqueado por Cataluña
    2. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    3. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    4. Demoledora carta de Álvaro de Marichalar a Jorge Javier Vázquez tras su expulsión de 'Sábado Deluxe'
    5. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios