España
Noticias y opinión en la red
"MUCHOS PESCAN EN RÍO REVUELTO"

Rubalcaba: "No voy a consentir linchamientos a Eguiguren"

En su comparecencia tras el Consejo de Ministros, el vicepresidente Rubalcaba, que ha vuelto a presidirlo por la ausencia de Zapatero, ha salido en defensa de Eguiguren y en un tono molesto dijo que aunque a veces discrepa con él "no voy a consentir linchamientos" contra el presidente del PSE.

libertad digital

Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a presidir el Consejo de Ministros ante la ausencia del presidente Zapatero, que se encuentra en Corea del Sur, en la cumbre del G-20 y también haciendo footing.

Preguntado por la comparecencia de Jesús Eguiguren en la Audiencia Nacional como testigo de Arnaldo Otegi, Pérez Rubalcaba indicó que "es evidente" que ha acudido al juzgado porque la defensa "lo ha solicitado y el ha cumplido con el deber de colaborar con la Justicia". Sin embargo, añadió que los proetarras "querían sacar algo" con su comparecencia aunque sin éxito, según su opinión.

En lo que no dudó el ministro del Interior fue en hacer una defensa frontal de Jesús Eguiguren. "Yo he podido discrepar con él, lo he hecho muchas veces, pero no voy a permitir un linchamiento". Volvió a insistir en este extremo y avisó a los periodistas de que "no voy a consentir linchamientos como los que quieren llevar adelante" contra el presidente del PSE.

Pese a decir varias veces que discrepa en muchas ocasiones con Eguiguren, al igual que han hecho otros dirigente socialistas, dijo que es el presidente de los socialistas vascos porque así lo han querido los militantes. Y añadió que ningún socialista vasco ha salido a criticar a su presidente.

Acceda a los 5 comentarios guardadosClick aquí