Menú

Rubalcaba pone "la mano en el fuego diez veces" por Camacho

Rubalcaba se ha reunido con Esperanza Aguirre y le ha negado cualquier filtración de su entorno en el caso Gürtel. Pero sólo ha sido capaz de poner la mano en el fuego por su secretario de Seguridad, Antonio Camacho, que estaba junto a él. De hecho, la pone hasta "diez veces".

Rubalcaba se ha reunido con Esperanza Aguirre y le ha negado cualquier filtración de su entorno en el caso Gürtel. Pero sólo ha sido capaz de poner la mano en el fuego por su secretario de Seguridad, Antonio Camacho, que estaba junto a él. De hecho, la pone hasta "diez veces".

El ministro de Interior ha negado este martes a Esperanza Aguirre que estén teniendo lugar desde su equipo filtraciones a los medios de comunicación en el caso Gürtel y afirmó que pone la mano en el fuego "diez veces" por su secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, seguro de que no ha hecho ninguna filtración de ningún tipo "en su vida".

En la rueda de prensa posterior a la firma de tres convenios entre el Ministerio de Interior y la Comunidad de Madrid en materia de seguridad, Rubalcaba comenzó su intervención con un pequeño lapsus, ya que cuando quiso decir "firmar", se le escapó un "filtrar". Las razones las dio en cuanto los periodistas le preguntaron por el caso Gürtel, donde explicó que él mismo explicó a la presidenta que no tiene nada que ver con las informaciones que están apareciendo sobre la trama corrupta relacionada con personas del PP.

"Hemos hablado de las filtraciones, le he dado una explicación a la presidenta, que me ha aceptado, y ya le he dicho que no, que la policía no es, y punto y final", subrayó el ministro, quien apuntó que se alegra de que la presidenta le haya aclarado que no sospechaba de la Policía.

Preguntado por si pone la mano en el fuego por todo su equipo, Rubalcaba comenzó asegurando que "poner la mano en el fuego" para políticos "experimentados siempre tiene su dificultad" pero que, sin embargo, no se lo tiene que pensar dos veces a la hora de ponerla por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, al que el PP ha pedido que declare por las supuestas filtraciones.

"Ahora, como ha habido una denuncia y el denunciado está delante de mí, digo que por mi secretario de Estado y porque no ha filtrado en su vida un papel y mucho menos un papel declarado secreto, pongo diez veces la mano en el fuego", sentenció.

Preguntado por las declaraciones del portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, quien ayer aseguró que si Rubalcaba no abre una investigación por las filtraciones todas las sospechas recaerán sobre él, el ministro no quiso entrar en valoraciones y aseguró que todas las explicaciones que tenga que dar al portavoz popular lo hará en el Parlamento, como lo hace "habitualmente".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados