Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ruth Porta dice que Zaplana tiene "ideología cavernícola de extrema derecha con un estilo profundamente franquista"

El comentario de Eduardo Zaplana sobre los disfraces de De la Vega en África sigue leventando ampollas en las filas del PSOE. Esta vez ha sido la diputada de la Asamblea de Madrid Ruth Porta la que ha tachado la ideología del diputado popular de "cavernícola y de extrema derecha". Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, le ha exigido que pida perdón "a todas esas mujeres que están sufriendo en Sudáfrica". Bono, sin reparar en sus propios comentarios sobre Aguirre le ha llamado "deslenguado".

0
Ruth Porta.
(Libertad Digital) "Cavernícola", "deslenguado", "ignorante", "maledicente", "machista" son algunos de los insultos que le han dedicado a Eduardo Zaplana desde las filas del PSOE después de que en la sesión de control de este miércoles aludiera al "disfraz" que lució la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su viaje por África, y le pidiera que "por favor, se vista un día de vicepresidenta del Gobierno y conteste a las preguntas que le hacemos en la sesión de control".

La última en hablar ha sido la secretaria de Política Institucional de la Federación Socialista Madrileña, Ruth Porta, que ha dicho que las palabras de Zaplana denotan una "ideología cavernícola de extrema derecha y con un estilo profundamente franquista". Porta ha recordado, además, que así ha demostrado "lo que ya sabíamos cuando se pusieron en conocimiento de la ciudadanía aquellas cintas donde decía que él estaba en política para forrarse".

José Blanco, a su vez, ha comentado que Zaplana tiene la "oportunidad" de "lavar" su imagen pidiendo disculpas tanto a la vicepresidenta como a "esas mujeres que están sufriendo en Sudáfrica y que están combatiendo la miseria y la vejación". En la misma línea que Porta, Blanco ha declarado que a Zaplana "nunca" le preocupó "la pobreza en el mundo", y "siempre ha preferido la riqueza y el dinero fácil". Según el secretario de organización socialista, la única "razón" para explicar lo que hizo el portavoz popular es que "no forma parte de su forma de actuar" ayudar a que "los países que tienen dificultades las puedan superar".

Este jueves, Zaplana también ha sido criticado por el ministro de Defensa, José Bono, que ha declarado que "me parece que el modo de vestir de los hombres y de las mujeres no debería ser un objeto de mofa o de intentar poner en ridículo a la vicepresidenta del Gobierno", a la ve que le ha llamado "deslenguado" por sus comentarios.

Bono ha considerado que le interesa "mucho más" el cometido del viaje de la vicepresidenta que las "bromas" de un diputado "deslenguado hablando de los vestidos de las mujeres".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se desata la polémica por una cuestionada decisión en 'Pasapalabra'
    2. Escándalo en Noruega por la difusión de las fotos más íntimas de una jugadora de balonmano
    3. Los insultos al rey Felipe de Manu Guix, director musical de 'OT'
    4. Pregunta de TV3 a Arrimadas: "¿Cómo es que los diputados de Cs no cantan Els Segadors?"
    5. Brillante ironía de Javier Fernández sobre el nacionalismo y Asturias
    0
    comentarios

    Servicios