Menú

Salgado insiste en su pataleta: "Rajoy me faltó el respeto"

Elena Salgado sigue enfadada por perder el debate presupuestario. Preguntada por si se sintió ninguneada por Rajoy, la vicepresidenta insiste en que el líder de la oposición le faltó el respeto y se caracterizó por "las descalificaciones y el alboroto". Eso sí, recalca que "de todo se aprende".

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "faltarle al respeto" durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

En una entrevista en "Los Desayunos" de TVE, Salgado aseguró que ella no vivió el debate "en el marco de quién ganaba o perdía", aunque reconoció que "de todo se aprende" y que para el próximo año preparará su intervención de otra manera.

"Yo me preparé para un debate sobre ideas y propuestas" y no para un debate "lleno de descalificaciones, sin propuestas y con tal nivel de alboroto", que, dijo, en algunas ocasiones tuvo que interrumpir su intervención.

Por ello, aseguró que si el próximo año tienen que defender las cuentas del Estado frente a Rajoy "me prepararé para un debate lleno de descalificaciones y sin propuestas".

Preguntada por si se sintió ninguneada durante el debate de totalidad de los Presupuestos o si considera machista el trato que le dio Rajoy, Salgado señaló que la "falta de respeto" se habría producido de igual manera si el contrincante del presidente del PP hubiera sido un hombre.

La vicepresidenta aseguró que ella es capaz de defenderse sola y reiteró que si en su lugar hubiera estado un hombre éste "también se habría quejado de falta de respeto".

No obstante, Salgado aprovechó la pregunta sobre el machismo para criticar las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien respecto al cara a cara entre la vicepresidenta y Rajoy consideró que "como se trata de un hombre y una mujer hay algunos que pueden intentar hacer ver aquello de un chico que pega a una chica, por decirlo de una manera muy sencilla".

En opinión de Salgado, ese comentario es "especialmente grave" en un país en el que la violencia de género sigue estando presente.

Bono no apreció nada "fuera de lo normal"

Sobre esta acusación de Salgado, el presidente del Congreso dijo que desde el punto de vista reglamentario no ha apreciado nada fuera de lo normal en el debate parlamentario.

"Debo contestar en términos de profesionalidad. Yo presidí ese debate, y todo lo que me hubiese llamado la atención desde el punto de vista reglamentario lo hubiese dicho en el transcurso de la sesión. Si nada dije, excepto la reiterada solicitud de silencio, lo demás entra dentro de la normalidad reglamentaria", dijo Bono.

"Otra cosa son las intenciones, que yo no juzgo, o las sensaciones que uno u otro han podido percibir; pero eso a mí no me corresponde", precisó.

El presidente de la Cámara baja indicó que su función es hacer que se guarde el orden parlamentario y que se cumpla el reglamento, y agregó que "no se produjo en ese debate ninguna circunstancia que me obligara a llamar al orden, a llamar a la cuestión, ni siquiera a llamar la atención de los diputados o ministros que intervinieron".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados