Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

San Gil reitera personalmente a Rajoy que ha perdido la confianza en él

El líder del PP se reunió esta tarde en Vitoria con María San Gil y la cúpula del PP vasco, después acudir a la capilla ardiente del agente Juan Manuel Piñuel y visitar a los heridos del atentado en Legutiano-Villarreal de Álava. Se trata de la primera entrevista después de que Sal Gil abandonara la ponencia política por las presiones de la dirección del PP en cuestiones esenciales sobre la nación española y de que esta mañana anunciara que abandonará su cargo si no recupera la confianza en Rajoy. El encuentro ha concluido sin declaraciones públicas. Según informan fuentes del PP, en la reunión no se produzco ningín avance y San Gil reiteró a Rajoy que ha perdido la confianza en él.

0
"
L D (Agencias) La presidenta del PP vasco, María San Gil, aprovechó esta tarde el encuentro que mantuvo con Mariano Rajoy para trasladarle personalmente los argumentos que ha expuesto en público para retirarse de la Ponencia Política. Así, según las fuentes consultadas por Europa Press, en una conversación muy franca y directa, aunque de buen tono y cordial, la dirigente vasca le dijo a Rajoy que había perdido la confianza en él. Asimismo, le reprochó una cierta falta de liderazgo.
 
Por su parte, el líder popular reiteró también como hizo ayer en los pasillos del Congreso que sigue defendiendo las mismas posiciones de la legislatura pasada y que no va a cambiar de estrategia. Asimismo destacó que sigue siendo el mismo de siempre, que el PP tiene un programa que seguirá defendiendo.
 
El encuentro finalizó sin avances, ya que según fuentes del PP vasco, las cosas siguen como estaban esta mañana, cuando María San Gil dijo en rueda de prensa que había perdido la confianza en la dirección y que si no la recupera se retiraría. No obstante, las dos partes convinieron la posibilidad de celebrar próximamente una reunión a solas para intentar superar la crisis, ya que en el encuentro de esta tarde, además de improvisado, contó con la presencia de la cúpula del PP vasco.
 
La reunión, que duró aproximadamente hora y media, tuvo lugar en un hotel próximo al aeropuerto vitoriano de Foronda, desde donde el líder del PP iba a coger un avión para regresar a Madrid tras viajar a la capital vasca para visitar a los heridos y la capilla ardiente del guardia civil que ha fallecido en el atentado de ETA contra la casa cuartel de la localidad de Legutiano.
 
Aunque María San Gil y Rajoy conversaron en los distintos trayectos que hicieron conjuntamente en coche, tras la visita a los  hospitales y a la capilla ardiente, se llevó a cabo este encuentro improvisado. Así, acompañaron a la presidenta de los 'populares vascos' destacados dirigentes del partido en Euskadi como Antonio Basagoiti, Carmelo Barrio, Leopoldo Barreda, María José Usandizaga y Alfonso Alonso, entre otros. Rajoy, por su parte, estaba acompañado de la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.
 
Según informaron a Europa Press fuentes del PP vasco, San Gil ha repetido en privado los argumentos que esta mañana expuso en una rueda de prensa en San Sebastián, incidiendo en la pérdida de confianza en la dirección nacional.
El líder del PP, por su parte, dijo que no ha cambiado de estrategia y que va a defender las mismas posiciones que ha mantenido a lo largo de estos últimos cuatro años. Rajoy también reiteró en una de sus intervenciones que aunque el PP vive un momento difícil él tiene ganas, está apoyado por la mayoría del partido y considera que saldrán adelante.
 
Sin embargo, estos argumentos no convencieron a San Gil, dado que, según fuentes cercanas a la reunión, no hay aproximaciones y las cosas siguen como estaban esta mañana.  Sea como fuere, el presidente del PP abogó por que ambos mantengan un nuevo encuentro, esta vez a solas, para intentar acercar posiciones y arreglar la situación, informaron a Europa Press las mismas fuentes. Rajoy quedó en que llamaría a la presidenta vasca para verse.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Leiva desvela que padece un trastorno mental
    0
    comentarios

    Servicios