Menú

Sánchez Camacho se encomienda a Obama en una campaña contra la crisis

Sánchez Camacho quiere parecerse a Obama. Al menos usa su foto en la última campaña del PP catalán. Cabe preguntarse que haría el presidente de EEUU, si en Chicago no se pudiese estudiar en inglés. Sánchez Camacho ya lo sabemos. No irá a la manifestación de Ciudadanos.  VEA DENTRO EL CARTEL

0
Alicia Sánchez Camacho con el cartel de la campaña. PPC.

L D (Europa Press) La encargada de anunciar la campaña fue la propia presidenta del PPC. La iniciativa busca transmitir a la opinión pública las cien medidas que propone el partido para combatir la crisis y utiliza la imagen de Barack Obama para difundir sus planteamientos. Su silueta aparece en los 200.000 folletos que el partido va a repartir con la prensa catalana este fin de semana.

"Con esta campaña no intentamos asumir ninguna posición política, sino trasladar la imagen que ha dado Obama de ilusión, esperanza, de confianza, de capacidad de liderazgo", dijo Sánchez Camacho en rueda de prensa, en la que avanzó que este sábado presentará oficialmente la iniciativa, que también se difundirá con anuncios en la radio y una web interactiva.

Sobre el coste de la campaña que han elaborado, Camacho dijo que es "considerable" teniendo en cuenta que lo ha financiado el partido, lo que diferenció del "malgasto" que hace el Gobierno de recursos públicos de los catalanes. Al referirse al uso de la imagen de Obama, negó que el PP se decantara por algún candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, alegando que enviaron delegaciones a las dos convenciones, la republicana y la demócrata. Su partido, dijo, también tiene "coincidencias" con el Partido Demócrata.

Los discursos de Obama y el mensaje del PPC

Los dos anuncios que han elaborado se podrán ver vía web en catalán y castellano. En el primero, se ve a Obama durante su discurso presidencial refiriéndose a la situación "debilitada" de la economía, que achaca a la "codicia de algunos y al fracaso colectivo para preparar el país" para afrontarla.

"Nuestro país también necesita soluciones. Por ello, el PP catalán presenta 100 medidas contra la crisis. Porque Catalunya también tiene derecho a la ilusión", añade la voz en off de Camacho, acompañada de imágenes en la que aparece ella y también con el presidente del partido, Mariano Rajoy.

En el segundo anuncio, también extraído de su discurso presidencial, constata que ya no sirven "argumentos políticos estériles" y que la pregunta que hay que hacerse es "no si el Gobierno es demasiado grande o pequeño, sino si funciona".



"Confianza" ante la crisis

En su comparecencia, Sánchez Camacho explicó que, además de la campaña, se presentarán iniciativas parlamentarias en este sentido con un mensaje del PPC que transmita "confianza". Camacho abogó, además, por el "consenso" con los partidos y el cambio de unas medidas que son "un fracaso".

"A la situación angustiosa de crisis y los datos del paro hay que añadir la improvisación del Gobierno, las deficiencias del tripartito, y la falta de ideas y propuestas de futuro", añadió la líder popular, que consideró que el Gobierno catalán demuestra que "ahora está en sus peores momentos".

Tras reconocer que nadie tiene una "varita mágica" para salir de la crisis, recordó que las 100 medidas que presentarán han sido elaboradas por un grupo de expertos, y que abordan cuestiones relacionadas con la política fiscal, el sector industrial y laboral, dentro de las competencias que tiene la Generalidad, pese a que algunas –señaló– podrían trasladarse al resto de España.

El objetivo, según Camacho, es recuperar la Cataluña "con liderazgo y emprendedora", y aseguró que su formación lleva tiempo trabajando en estas iniciativas, "no como otra formación política", en alusión a CiU y sus 76 propuestas para afrontar la crisis remitidas a Montilla. El PPC hará lo mismo con las suyas este mismo sábado, remitiendo una copia al presidente de la Generalidad, José Montilla, y al consejero de Economía, Antoni Castells.

Sánchez Camacho no ha sido la única en utilizar la imagen del carismático presidente de EEUU. El lehendakari Ibarretxe presentó el pasado fin de semana un cartel con estética parecida a la de la campaña electoral de Obama.

 


Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Celades vuelve a su once de gala con Ceballos en lugar de Denis
    2. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    3. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y quiere prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    4. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios
    5. Ábalos dice que la posición de Sánchez sobre el alcalde de Blanes es "hipócrita" e "inmoral"
    0
    comentarios

    Servicios