Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sanz pedirá el acta de diputado a Cervera si vota en contra de los Presupuestos

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN dice que tiene "dudas" sobre el voto del diputado de su partido Santiago Cervera en los presupuestos. Sanz le advirtió que si no se abstiene "se le pedirá el acta, si no la deja él que es lo que creo que debería hacer" y añadió que no tiene "nada que hablar con Cervera porque éste no tiene más que cumplir con la decisión que adoptó el Consejo Político".

0
"
L D (Agencias) En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de asistir a un acto en la Universidad Pública de Navarra, Sanz aseguró que "la conciencia a la que apela él no tiene nada que ver con la disciplina y el cumplimiento de los estatutos, porque cuando uno quiere acceder a formar parte de una sociedad se lee los estatutos y si está de acuerdo con ellos entra y si no, no entra".
 
En este sentido, apuntó que "la libertad se ejerce dentro de los estatutos de una organización política", y los de UPN, añadió, "dicen que el Consejo Político es competente para tomar la decisión que se adoptó prácticamente por unanimidad". Sobre el acuerdo que ayer tomó el PP dijo que no le "asusta" porque "legítimamente puede adoptar las decisiones que le parezca oportuno y lo único que nosotros queremos es que nos respeten las que nosotros hemos adoptado libremente". Asimismo, sostuvo que "la decisión está tomada" y que no van "a ceder a ninguna amenaza ni planteamiento de 'o lo coges o lo dejas' o de 'rompes o dejas de romper'".
 
Además, el presidente Sanz reconoció que su partido es conciente de que tiene "la complicación de que esta decisión se entienda en los medios de comunicación nacionales", pero aclaró que UPN no adopta las decisiones para que se entiendan a nivel nacional, porque "si nos entienden mejor, pero si no nos entienden ése será su problema y no el nuestro". También se mostró "de acuerdo" con el planteamiento realizado este martes por Cristóbal Montoro afirmando que el pacto había sido como un matrimonio de conveniencia y una vez que se termina, cada uno por su lado. Por último, afirmó que le parece "estupendo" que el PP se refunde en Navarra "porque si los populares creen que son capaces de hacer un partido y consideran que UPN no lo representa convenientemente están en su perfecto derecho".
 
 
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios

    Servicios