Menú

Sanz Roldán pide que los soldados no corran riesgos por no ir con la dotación adecuada

A 24 horas de la celebración del 12 de octubre, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha reclamado mayor gasto presupuestario en Defensa.

A 24 horas de la celebración del 12 de octubre, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha reclamado mayor gasto presupuestario en Defensa.

LD (Agencias) El debate sobre la seguridad de nuestras tropas vuelve a estar de actualidad. A un día de la celebracón del 12 de octubre, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, ha pedido que nuestras tropas no corran riesgos más allá de los propios que entrañe su misión. Dicho esto, ha advertido que "nuestros soldados no pueden correr ningún riesgo por no habérseles dotado de aquello que necesitan para el cumplimiento de su misión".

Hace poco más de tres meses, seis soldados españoles morían en El Líbano por una ataque terrorista. En aquella ocasión, el vehículo en el que viajaban los militares, no iba dotado con inhibidores. El pasado quince de septiembre, tres meses después del atentado, Alonso anunciaba que la instalación de inhibidores en los vehículos de nuestras tropas se había finalizado. El día después de la explosión que costó la vida a los militares españoles, Alonso afirmaba que los vehículos no llevaban este sistema de defensa.

En su intervención en la comisión de defensa, el general Félix Sanz Roldán también ha pedido que los sueldos militares se equiparen con los del resto de los "servidores del Estado" con igual preparación y responsabilidad, y ha advertido de que faltan más de 10.000 personas para completar la plantilla de las Fuerzas Armadas.

Tras señalar que Defensa va a contar con 8.500 millones de euros para el próximo año, el general Sanz ha afirmado que "nunca" dirá si el presupuesto es "mucho o poco". Sin embargo, aunque observa que "no se puede pedir peras al olmo", ha señalado que en el desfile militar del día 12 se van a ver unidades militares que operan en cuatro escenarios internacionales y "todo ello tiene precio: sacrificios personales y dinero".

El general Sanz ha agradecido el aumento de retribuciones militares en los últimos tres años, pero planteó la necesidad de que los sueldos se equiparen a los del resto de los funcionarios del Estado, y puso como ejemplo que se iguale el de un sargento del Ejército con el de un policía con la misma preparación y responsabilidades.

El JEMAD también ha solicitado a los diputados que piensen en los riesgos que corren los soldados y marineros para lograr un mundo más justo. En este sentido ha señalado que los militares no pueden correr ningún riesgo por falta de recursos económicos y ha afirmado que ningún JEMAD puede estar contento con los presupuestos asignados, porque siempre se quiere dotar a los soldados con "lo mejor".

Las Fuerzas Armadas tienen en la actualidad 125.453 "hombres y mujeres de uniforme" y faltan más de 10.000 para completar la plantilla de 136.000, según ha advertido durante su intervención el jefe de la cúpula militar

Temas

En España

    0
    comentarios