Menú

Se derrumba la última exclusiva de la SER: su testigo no tiene cargo en el PP

La cadena SER y aledaños difundieron este miércoles que la cacería de Bermejo y Garzón había sido organizada por el "secretario general del PP de Torres". Según ha comprobado Libertad Digital, Bartolomé Molina no ostenta ningún cargo en el PP.

Recusación del PP | Personación del PP | Auto de Garzón

Pumpido niega las filtraciones
Sobre la RECUSACIÓN y la COMPETENCIA de la AN
La cadena SER y aledaños difundieron este miércoles que la cacería de Bermejo y Garzón había sido organizada por el "secretario general del PP de Torres". Según ha comprobado Libertad Digital, Bartolomé Molina no ostenta ningún cargo en el PP.

(Libertad Digital) Bartolomé Molina, que se definió como "amigo íntimo" de Garzón y dijo organizar la cacería no tiene ningún cargo en el PP. La cadena SER informó este miércoles por noche de que "la cacería de Garzón y Bermejo la organizó un dirigente del PP de Jaén", nada menos que el " secretario general del Partido Popular en Torres". Pues bien, Libertad Digital, ha comprobado que Bartolomé Molina no tiene ningún cargo en el PP de Torres ni de ningún otro sitio desde el año 2007.

Con la simple comprobación de llamar al PP de Andalucía y al PP de Jaén, este periódico ha podido saber que Molina "se ha atribuido un cargo" falso". "No tiene ningún cargo político ni público, es militante de base y las declaraciones que ha hecho responden a su propio interés", afirmaron fuentes del PP de Jaén.

  • "Para mí lo primero son los amigos, sean de la ideología que sean, y lo que no se puede es estar machacando a las personas por una cosa que no es cierta", dijo Molina en la SER.


Estas mismas fuentes aseguraron que, si bien ocupó el segundo puesto en el PP desde 2001 al 2007, actualmente no tiene ninguna relación con el partido, cuya actual presidenta es María Dolores Raya Hervás.

El presidente provincial del PP de Jaén y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, manifestó este jueves a Europa Press que las declaraciones realizadas por el ex concejal en modo alguno representan la opinión del partido, sino que han sido realizadas a título "puramente individual" por alguien que es un "militante de base sin cargo orgánico alguno".

Fernández de Moya quiso dejar claro que Molina --que definió la citada batida en su municipio como un mero "encuentro entre amigos" en el que fue una "coincidencia" que estuvieran Garzón y Bermejo entre las 50 personas que participaron en esa montería-- se representa "sólo y exclusivamente a sí mismo", de manera que tanto la dirección provincial como la local "se desmarcan por completo de sus declaraciones, que en nada representan la opinión del Partido Popular".

"Ni es presidente ni secretario local, como se ha llegado a decir, sino que sólo es un militante de base y ex concejal, sin cargo orgánico alguno que se representa exclusivamente a sí mismo", sentenció Fernández de Moya, que insistió en que las declaraciones que ha hecho en relación con la cacería "no representan en absoluto la opinión del Partido Popular".

Además, tanto José Enrique Fernández de Moya como la presidenta local del Partido Popular de Torres, María Dolores Raya, consideraron, en un comunicado conjunto, "un acto vergonzoso" la participación conjunta de Bermejo y Garzón en la cacería.

Según el dirigente provincial y la líder del PP local, “la inmoralidad y falta de ética con la que han actuado dos personas que ostentan cargos de gran responsabilidad y representatividad de las instituciones públicas no puede pasar desapercibida”. En este sentido, ambos critican “que, precisamente con las circunstancias que se están produciendo, haya tenido lugar este acto obsceno, calificativo empleado ayer por nuestro presidente nacional, Mariano Rajoy, con el que coincidimos plenamente; un acto que no viene sino a hacer un daño fatal a la democracia y que torpedea la base de la independencia del Poder Judicial”.

Así las cosas, el presidente provincial y la presidenta local del PP de Torres destacan que “ésta es la posición del Partido Popular de Jaén que considera se está desarrollando una verdadera trama contra nuestra formación política”. Añaden que “la familia del Partido Popular de Jaén se muestra tremendamente orgullosa de pertenecer a este partido, que ha llevado a España, durante sus años en el Gobierno, a las más altas cotas de crecimiento y prosperidad, al tiempo que rechaza de plano cualquier maniobra torticera que pretenda desprestigiar lo que más de 700.000 militantes, más de 17.000, de Jaén, defienden, además de millones de votantes en todo el país”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados