Menú

Se inicia la campaña en Madrid con Esperanza Aguirre como favorita para revalidar la victoria

PP, PSOE e IU han celebrado en Madrid sendos actos de apertura de la campaña electoral para el próximo 26 de octubre. Aguirre, que promueve cambiar la legislación electoral, estuvo arropada por Mariano Rajoy, que destacó su "capacidad" y su "experiencia". Simancas, que pide la movilización de sus afiliados por si al PP se le ocurre dar un pucherazo, ha parafraseado a Sadam Husein al afirmar que afrontamos "la madre de todas las campañas".

(Libertad Digital) El acto de apertura de campaña del Partido Popular se celebró en la madrileña calle de Génova, junto a su sede nacional. Mariano Rajoy, el secretario general del PP dijo que Esperanza Aguirre, la candidata popular para la presidencia autonómica, “tiene experiencia, tiene ganas, tiene capacidad y tiene detrás un partido unido, un partido coherente y un partido con la garra suficiente como para afrontar los problemas de los ciudadanos de Madrid”. La candidata popular pidió a continuación el voto a todos los madrileños, “a los que nos votaron” el pasado 25 de mayo y “a los que no nos votaron”, a quienes “les pedimos que reflexionen sobre lo que ha hecho en los últimos ocho años el Gobierno regional presidio por Alberto Ruiz Gallardón”, afirmó Aguirre, cuyo eslogan de campaña es “Garantía de buen gobierno”.

En la presentación de la candidatura socialista, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, intentó captar la atención presentándose como gran sorpresa , ya que su presencia no estaba prevista en el acto. El líder socialista pidió a los electores que olvidaran lo ocurrido el pasado 10 de junio, cuando Eduardo Tamayo y Maite Sáez se marcharon de la Asamblea de Madrid dejando a la coalición PSOE-IU en minoría. Según Zapatero, en Madrid no se votará “por lo que ocurrió, sino por los próximos cuatro años”. Por su parte, Rafael Simancas parafraseó a Sadam Husein al afirmar que esta campaña “va a ser la madre de todas las campañas”. Por su parte, Trinidad Jiménez dijo que “el triunfo de Simancas será el anuncio del cambio en toda España”.

Izquierda Unida presentó la campaña de Fausto Fernández en una sala de fiestas a la que también acudió Gaspar Llamazares, el coordinador general de la coalición. Llamazares aprovechó su discurso para referirse al Partido Popular y dijo que, cuando los populares les llaman “extremistas”, en Izquierda Unida lo llevan “a mucha honra”. “Cuando escupen comunistas, o extremistas –dijo el líder de IU–, no nos definen a nosotros, se definen a ellos como arcaicos y autoritarios”, afirmó. Por su parte, Fausto Fernández dijo que la campaña que ahora se inicia será “la campaña de la regeneración” y explicó que, con la fuga de Tamayo y Sáez, “nos dieron un golpe, un golpe bajo, un golpe de Estado, pero no nos ganaron”.

Temas

En España

    0
    comentarios