Menú

Senadores a la gresca: "Estamos en televisión, no digo ni más ni menos"

La sesión de control al Senado ha sido, pese a las habituales ausencias, algo más intensa de lo habitual. Javier Rojo ha intervenido en numerosas ocasiones para abroncar a sus señorías con argumentos como “estamos en televisión”.

El revuelo comenzó después de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, contestase a preguntas de la senadora y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la tasa de empleo femenino en España y las dificultades de encontrar trabajo para el "42,8 por ciento de los más de dos millones de mujeres sin empleo" que viven en España.

El responsable de Trabajo respondió que a los populares "sólo les importa la mujer cuando están en la oposición", lo que suscitó los comentarios entre el grupo parlamentario y la intervención de Rojo, que llamó al orden en reiteradas ocasiones.

Llegó entonces el turno de la senadora socialista Patricia Hernández Gutiérrez, que tenía una pregunta para Aído pero que inició su intervención dirigiéndose a María Dolores de Cospedal para decirle que el PSOE "no admite ni una lección del PP sobre políticas de igualdad" porque "han gobernado ocho años en este país y muchos más en comunidades autónomas y no hay ni una referencia, ni una política".

Hernández dijo además que esperaba ver a De Cospedal "denunciando la actitud del conseller de Economía de la Xunta de Galicia y que le exigiera pedir disculpas al conjunto de mujeres españolas y gallegas", en relación a Javier Guerra, que este lunes se dejó caracterizar de mujer por un clown con una falda, una cesta y una flor hechas con globos en un acto convocado por el Día Internacional de la Mujer.

Ante el revuelo que se organizó entre los senadores por las palabras de Hernández, cuya intervención fue interrumpida varias veces, el presidente del Senado llegó a advertir a los senadores del "lamentable espectáculo" que estaban ofreciendo y les recordó que la sesión estaba siendo retransmitida en directo.

"Estamos en la televisión. No digo más ni menos. Que cada uno asuma su responsabilidad", dijo el presidente del Senado, en relación a la imagen que se trasladaría a la ciudadanía de la actividad en la Cámara Alta. Asimismo, solicitó a Hernández que se ciñera a su pregunta, algo que tras la intervención de la ministra de Igualdad también solicitó el portavoz del PP, Esteban González Pons, a la mesa del Senado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados