España
Noticias y opinión en la red

Sevilla cree que Rajoy debería dimitir y dejar paso a un líder "que no estuviera tan quemado"

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha expresado la "estupefacción" que le han causado las últimas manifestaciones realizadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que dijo este lunes en alusión a Zapatero que es "mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata". Rajoy respondía así a la última batería de insultos del PSOE. Sevilla considera que Rajoy debería dimitir "y dejar paso a un líder que no estuviera tan quemado ni resentido".

L D (Agencias) Sevilla manifestó que Rajoy, con sus manifestaciones, ha llegado al "techo de su incompetencia, aplicando el principio de Peter", una teoría que indica textualmente que 'en una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia'.  "Creo que debería de dimitir como presidente del PP, como líder de la oposición y dejar paso a un líder político que no estuviera tan quemado y resentido por haber perdido las elecciones", concluyó el ministro.
 
Jordi Sevilla realizó estas manifestaciones en Bilbao minutos antes de participar en unas jornadas organizadas por la Fundación Ramón Rubial sobre "Los horizontes de la política municipal".

El Gobierno considera que Rajoy ha pasado de la crítica política al "insulto puro y duro" y le insta a que, si no quiere pedir disculpas, al menos reconduzca su actitud por su bien, ya que con esas maneras no se hace más líder de la derecha, y por el bien de España. Así se expresó en declaraciones a Efe y en nombre del Ejecutivo el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

Moraleda precisó que al jefe del Ejecutivo se le puede criticar todo lo que se quiera porque esa es la grandeza de la democracia, pero hizo hincapié en que "una democracia avanzada de un país avanzado tiene que separar la crítica del insulto". "El señor Rajoy lleva varios días andando un camino en el que sólo se descubre el insulto en la oposición política, y cuanto antes desande este camino, será mejor para él, antes que para nadie, pero también para España, porque el país no puede vivir pasando de la legítima controversia política al insulto", añadió.

Moraleda subrayó que el máximo responsable del PP "no es hoy más líder de la derecha por haber insultado al presidente del Gobierno y no es mejor español por haberlo criticado, porque Zapatero también es el presidente del señor Rajoy". Por ello, insistió en que el Gobierno espera que, si el líder del PP no quiere pedir disculpas, al menos reconduzca su actitud por el bien de lo que representa y por eliminar un clima político que España no se merece y en el que esté presente el insulto y la crispación.

Jordi Sevilla.

En España