España
Noticias y opinión en la red

"Si hay que pagar un coste electoral para sacar al país de la crisis, lo pagaremos"

Blanco ha optado por el victimismo en su discurso de este domingo ante los malos augurios de las encuestas, incluida una de El País. El socialista cree que ganarán, pese a todo, en 2012. El coste electoral lo asumen, dice, por "los intereses de la gente".

Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

José Blanco participaba este domingo en la clausura del congreso del PSE y ha salido al paso de los sondeos que publicaban La Vanguardia y El País vaticinando una distancia de hasta cuatro puntos con el PP.

Blanco ha achacado el resultado de los sondeos a unas políticas contra la crisis necesarias para no dejar a nadie “en la cuneta”, expresión que viene utilizando de forma recurrente en sus mítines. Con tono victimista, proclamó que “no hay cálculo electoral que justifique dejar a una sola persona abandonada a su suerte”.

“No importa el coste electoral, lo que nos importa es el coste social” de la crisis, continuó Blanco, para quien el Gobierno no puede “permitir que se genere una fractua social”. Según dijo ante la militancia, “si hay que pagar un coste electoral para sacar al país de la crisis, lo pagaremos”.

Pese a frases como éstas, Blanco dejó claro que piensan ganar las elecciones de 2012. En su opinión, “cuando la gente mire con retrospectiva”, sabrán apreciar sus políticas y eso será, afirmó, “lo que nos vuelva a llevar a la victoria”.

Acceda a los 27 comentarios guardadosClick aquí

En España